Sort by
Sort by

Por más que buscamos vida en otros planetas, solo acá tenemos eso a lo que llamamos Buena Vida. Por eso en Nestlé, entre otras iniciativas, promovemos prácticas de agricultura regenerativa como la plantación en Chile de más de más de 400.000 árboles nativos en campos del sur de Chile que nos abastecen de leche.

¿De qué forma incentivamos la instauración de prácticas de agricultura regenerativa?

Además de nuestros programas de recuperación de suelos, uso eficiente del agua y reforestación en todo el mundo, Nestlé está invirtiendo 1.200 millones de francos suizos (USD1.300MM) en los próximos cinco años para impulsar estos cambios que permitan generar un impacto en la cadena de suministro de la empresa, utilizando tres líneas de acción para ayudar a los agricultores a sumarse a este viaje sin retorno hacia la Agricultura Regenerativa.

Aprovechando nuestra amplia red de expertos en I+D y agrónomos, entregamos formación agrícola y ayudamos a los agricultores a intercambiar información y mejores prácticas que puedan adaptarse localmente.

Apoyamos a nuestros agricultores co-invirtiendo con ellos a fin de aliviar los costos y riesgos que conlleva la transición a esta técnica productiva.

Ofrecemos incentivos para la producción de materias primas mediante prácticas de agricultura regenerativa y compraremos mayores cantidades. Esto significa recompensar a los agricultores no sólo por la cantidad y la calidad de los ingredientes, sino también por los beneficios que aportan al medio ambiente a través de la protección del suelo, la gestión del agua y el secuestro de carbono.

¿Cómo estamos avanzando en Chile?

Biofertilizantes

En 2021 iniciamos un proyecto pionero en Chile que busca contrarrestar los efectos de gases de efecto invernadero emitidos en la producción de alimentos utilizando biofertilizantes.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, la farmacéutica alemana Bayer y la empresa de innovación agrícola AM Ecological, tiene por objetivo sustituir paulatinamente los fertilizantes sintéticos en cultivos de maíz y pastos por biofertilizantes que, además de disminuir fuertemente las emisiones de Gases de efecto Invernadero (GEI), contribuye a estimular y propiciar la sustentabilidad de la producción de leche en el país.

Sólo en 2022 con esta práctica hemos logrado reducir la emisión de cerca de 4.500 toneladas de CO2 al ambiente.

Reforestación

El proyecto tiene como compromiso global la plantación de 200 millones de árboles hasta el año 2030, a través de lo cual se busca reducir en un 50% las emisiones de CO2 equivalentes al 2030 y a alcanzar cero emisiones netas al 2050.

En Chile, la iniciativa considera la reforestación de 400 hectáreas en un período de 10 años, lo cual implica la plantación de más de 400.000 árboles nativos (400 hectáreas) de especies del territorio a reforestar, recuperar bosque nativo degradado y establecer corredores ecológicos para proteger la flora, la fauna nativa y cuerpos de agua.

De la mano de nuestros proveedores de leche fresca en el sur de Chile. A 2022 ya se han plantado más de 70.000 árboles en los predios de productores de leche de Nestlé hasta la fecha.