Marcas con propósito

Queremos ir más lejos en la creación de Valor Compartido, darles un propósito social a nuestras marcas es fundamental para lograrlo. La colaboración y trabajo en equipo con las comunidades es lo que nos permite avanzar bien y a todos.
En Nestlé Chile buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mediante distintas instancias, tales como la creación de espacios comunes, fomentar el deporte y difundir el respeto entre nosotros. A su vez, somos conscientes de la necesidad de darles un entorno más responsable a los animales, es por ello que promovemos la tenencia responsable y la adopción de mascotas, velando siempre por su salud y bienestar.
Entre estas se encuentran:
Academia SAVORY
Como parte de su compromiso con las comunidades, SAVORY® llevó a cabo en 2021 el programa “Academia SAVORY®”, una capacitación totalmente gratuita, realizada con la Fundación Junto al Barrio (JAB), que permitió a más de 2.300 almaceneros entrenarse en herramientas para potenciar sus negocios, migrar hacia canales digitales y avanzar hacia una mejor experiencia de venta y compra con los vecinos. Dicha formación consistió en 4 cursos de formación online, 15 módulos de clases y 110 horas de formación, ampliando sus conocimientos en temas como: nuevas tecnologías, liderazgo, procesos de gestión contable, marketing y ventas.
MILO
A través de la estrategia “El deporte es un gran profesor”, MILO cumple su propósito de alimentar el camino hacia el éxito de los niños con energía nutritiva e inspiración para crecer haciendo deporte, ya que tenemos la convicción de que esta entrega a los niños valores en su infancia que perduran toda la vida. Bajo ese propósito se mantuvieron algunas iniciativas como la Copa Milo, torneo de fútbol mixto para niñas y niños entre 9 y 12 años, y uno de los más grandes del país con estas características. En 2021 estuvimos presentes en 10 ciudades, con torneos de baby fútbol donde participaron más de 400 equipos y 2.800 jugadores/as. Así mismo se mantinene la Alianza con Fundación Fútbol Más en Graneros, lugar donde operamos hace más de 80 años, respondiendo al requerimiento de los habitantes del Barrio Sagrada Familia, de fomentar espacios más seguros en su territorio. En el año 2021 realizamos 81 sesiones socio deportivas, en las que participaron un total de 56 niños con una asistencia promedio de un 91%.
PURINA
Estamos convencidos que la vida junto a las mascotas es mejor y con la misma pasión que mostramos día a día por los perros y gatos, buscamos bajo el modelo de Creación de Valor Compartido hacer una diferencia para las comunidades, el planeta y nuestra gente. Dentro de los compromisos y logros de PURINA en 2021 se encuentran los siguientes:
- Innovar para mejorar la salud y bienestar de las mascotas.
- Promover la adopción (apoyamos a 41 fundaciones a nivel nacional con más de 150.000 kilos de alimentos donados para perros y gatos).
- Suscitar programas de tenencia responsable para niños.
- Disminuir el consumo de plástico para reducir nuestro impacto ambiental (en 2021 logramos reducir más de 50 toneladas de plástico en empaques y embalajes en alianza con Algramo).
- Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (dejamos de producir 36.579 Kg de Co2e).
NESCAFÉ
La única manera de hacer el mejor café es con respeto, valor que está presente desde el grano hasta la taza, abriéndose camino a construir y llevar a cabo iniciativas que ponen en el centro de su acción este valor transformador.
“El respeto se respira”
Esta iniciativa contempla 10 murales, que están hechos con una innovadora pintura natural fotocatalítica capaz de absorber alrededor de 8,5 toneladas de CO2 al año.
“Café Público”
Desarrollada junto a Fundación Basepública, busca plasmar el simple hecho de que dos personas que no se conocen puedan empezar una conversación y conectar a través de una emoción que viven en común. Es un ejercicio que releva el acto de escuchar e interesarse por el otro, atendiendo a la experiencia de una vida ajena, desde el respeto y la empatía.