Sort by
Sort by

Impulsamos el programa “Caring for Water”, a través del cual buscamos una mejora continua en el uso cada vez más eficiente del agua en nuestras fábricas: trabajamos con aliados para proteger cuencas hidrográficas de uso compartido, apoyamos a nuestros proveedores agropecuarios y ampliamos el acceso al agua en las comunidades donde operamos.

Al 2020, Nestlé redujo en un 39,8% el consumo de agua por tonelada de producto elaborado.

Lo anterior es posible gracias a iniciativas y proyectos que buscan proteger el uso del agua:

Water Stewardship: Conjunto de iniciativas medioambientales implementadas en cada fábrica Nestlé del país, para lograr una mejor gestión hídrica y social de los entornos que las rodean.

Water Target Setting: Evaluamos diferentes iniciativas tecnológicas y operacionales para la reducción del uso del agua y el establecimiento de planes de acción en nuestras fábricas. En 2020, las principales actividades se desarrollaron en la Fábrica Llanquihue.

Reducción de la descarga de RILES: Acciones que implican tratar, reducir y reutilizar nuestros residuos industriales líquidos (RILES), gracias a las cuales logramos reducir un 39,8% nuestras descargas por tonelada de producto entre 2010 y 2020.

Esto nos ha permitido en Chile la reducción en 2022 de 255.000 m3 menos de consumo de agua en fábricas del país, logramos un 44% menos de consumo de agua por tonelada de producto entre 2010 y 2022 y un 38% de menor descarga de residuos industriales líquidos por tonelada de producto en el mismo período.

Conoce las acciones y compromisos de Nestlé en Chile para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en nuestro reporte de resultados Nestlé en la Sociedad Chile.