En Nestlé queremos cuidar el Medio Ambiente a través de acciones inmediatas que nos permitan mejorar el desempeño ambiental de nuestros empaques, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, brindar información y diálogo ambiental significativo y preciso, y conservar el capital natural de nuestros entornos.​

Estamos enfocados en avanzar a que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables al 2025

Solo en 2020 redujimos el uso futuro de materiales de envase y embalaje en 247 toneladas, de las cuales 78 corresponden a plástico.  ​

Estas metas las logramos a través de: 

Acuerdo de Producción Limpia (APL): Junto al Ministerio del Medio Ambiente, la SOFOFA, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación de Consumidores ADC Circular, SERNAC y la Superintendencia del Medio Ambiente, en 2020 nos sumamos al Acuerdo de Producción Limpia que busca identificar a través de un sello aquellos envases reciclables. A mayo de 2021, siete de nuestras categorías ya contaban con productos con este sello.
Primer Sistema de Gestión de Residuos (SIG): somos socios fundadores del Primer Sistema de Gestión de Residuos (SIG) de cara a la futura implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. Desde septiembre de 2019, se lleva a cabo un piloto de recolección domiciliaria de residuos en la comuna de Providencia.
Pacto Chileno por los Plásticos: Iniciativa de la que somos socios fundadores desde abril de 2019, y que busca avanzar hacia una economía circular de este material, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Conoce las acciones y compromisos de Nestlé en Chile para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en nuestro reporte de resultados Nestlé en la Sociedad Chile.

 

ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE