Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Los envases ayudan a proteger de los alimentos, garantizar la calidad y la frescura de los productos, comunicar información nutricional y evitar el desperdicio de alimentos. Sin embargo, sabemos que si no son correctamente dispuestos, posterior a su uso, pueden causar graves daños en el medio ambiente. Por eso, en Nestlé nos hemos propuesto reducir los residuos, buscar utilizar materiales más reciclables y finalmente lograr la circularidad.

Nuestra visión es ambiciosa: un mundo en el que ninguno de los envases de Nestlé, acabe en rellenos sanitarios o como basura.

Es por eso que estamos trabajando fuertemente para mejorar nuestros envases, reducir sus tamaños y espesores y apoyar el desarrollo de nueva infraestructura para reciclaje.

Contamos con importantes iniciativas que buscan reducir el uso de plástico virgen, fomentar el uso de innovadores materiales más reciclables y pilotos en sistemas de reutilización. Además, nuestras marcas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto cuentan con programas de recolección y reciclaje para sus cápsulas. Puedes conocer más ingresando a www.nespresso.com; www.dolce-gusto.cl.

La brecha mundial en materia de infraestructura es significativa y no está bajo nuestro control inmediato, pero estamos trabajando con socios de todo el mundo para modelar prácticas de recoger, clasificar y reciclar materiales.

Nuestro compromiso Global es que más del 95% de nuestros envases de plástico estén diseñados para ser reciclados en 2025. También nos hemos propuesto reducir el uso de plástico virgen en un tercio a nivel mundial en 2025.

Nuestras iniciativas destacadas:

Acuerdo de Producción Limpia (APL)
Más de 200 de nuestros productos en Chile cuentan con ecoetiqueta #ElijoReciclar, certificación que recibimos en 2023 por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) como parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL) articulado por SOFOFA, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile, ADC Circular.

Recicladores de base
Valoramos el rol de los recicladores de base y aportamos a su incorporación y formalización. En esa línea y en alianza con Latitud R, hemos impactado en la formalización de más de 28 mil recicladores de base en 17 países de América Latina y El Caribe. ⁠600 de ellos en Chile.