Cambio Climático

Reconocemos que los sistemas alimentarios están profundamente conectados con los recursos del planeta, por eso, es imperativo para nuestro negocio y nuestro futuro que tomemos la iniciativa en esta materia e inspiremos a otros a ayudar a proteger, renovar y restaurar los recursos de los que todos dependemos.
A nivel global, en base a nuestro programa Net Zero 2050 hicimos pública nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.
Promovemos el uso de energías renovables, contamos con Certificación Sello Verde Enel-NESTLÉ desde abril de 2019, es decir, que todas nuestras fábricas son abastecidas en un 100% con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables no convencionales.
También integramos acciones inmediatas que nos permitan mejorar el desempeño ambiental de nuestros empaques, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos para lograr que el 95% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables al 2025.
Entre 2010 y 2022 hemos reducido en un 23% nuestro consumo de energía por tonelada de producto y en un 63% nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por tonelada de producto.
Por otro lado, nuestras fábricas Zero Waste, entre 2017 y 2022, lograron reducir más de un 99% los residuos industriales a relleno sanitario, equivalentes a 5.861 toneladas, es decir, 1.172 camiones de basura.