Cambio Climático


Como compañía, queremos entregar productos sanos y nutritivos hechos de manera responsable con el medioambiente. Sabemos la importancia de utilizar energía limpia y sostenible frente a los desafíos que nos planea el cambio climático. Por esto, buscamos reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en nuestras operaciones por medio de un uso más eficiente de la energía.

En el período 2010-2016, hemos logrado reducir nuestro consumo energético por tonelada de producto en un 17,8%.

En todas nuestras fábricas, desarrollamos proyectos enfocados en la utilización eficiente de energía. Destacamos el caso de Fábrica Cancura, la cual cuenta con una caldera de biomasa de última tecnología, que genera cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Nuestras fábricas de Macul, Maipú, Cancura, Graneros y Llanquihue ya se encuentran utilizando gas natural licuado. Este gas tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles y permite reducir un 30% nuestras emisiones de CO2 en cada una de estas plantas. En 2017, se sumaron Fábricas Los Ángeles y San Fernando.

Es así que hemos logrado reducir un 32,4 % nuestras emisiones de GEI por tonelada de producto entre 2010 y 2016. Sólo en el año 2016 se redujeron nuestras emisiones de GEI en un 9% por tonelada de producto y en 2017 logramos un 5% de reducción.

A nivel de distribución, hemos trabajado en la reducción de las toneladas de CO2 en el transporte de productos desde fábricas a Centros de distribución y de transporte internacional, gracias a la optimización de viajes. También incorporamos vehículos con cumplimiento de Euro V. En 2016, se comenzó además un proyecto de instalación de paneles solares en nuestro centro de distribución de Talca, siendo el primero con uso energías renovables no convencionales.​