Sobre nuestros envases

Nuestros avances en envases respetuosos del medio ambiente
Nuestro compromiso para 2025 es que el 100% de nuestros envases sean reciclables. También seguimos avanzando en la gestión de los residuos que generamos en nuestras fábricas.
En línea con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, tanto a nivel mundial como en Chile, Nestlé está comprometida con llevar adelante prácticas medioambientales sustentables, incluyendo la mejora de la reciclabilidad de nuestros envases y la gestión de nuestros residuos.
En abril de 2018, Nestlé anunció, a nivel mundial, la ambición de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. La visión de la compañía es que ninguno de sus envases incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura.
Para lograr dicho objetivo, nos enfocamos en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.
Evitar que los envases terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de nuestras principales razones para hacer este compromiso.
En Chile, durante 2017, redujimos 473 toneladas de material de nuestros envases y embalajes. Además, este año, lanzamos "Nestlé Nube de Leche", el primer yoghurt individual en pote de plástico 100% reciclable, el cual está hecho con plástico PS6 que permite ser dejado, incluso con etiqueta, en los puntos limpios para su posterior reciclaje.
A nivel comunitario, participamos junto a otras empresas de un proyecto colectivo de reciclaje que busca ofrecer a las personas alternativas de calidad para reciclar. Esta iniciativa aporta a que la comunidad avance hacia una cultura de reciclaje, entregando información sobre cómo reciclar correctamente y así fomentar una cultura de cuidado y sustentabilidad ambiental.
En términos de gestión de residuos, en 2017, nuestra planta ubicada en la comuna de Graneros fue la primera en cumplir el objetivo de enviar cero residuos a vertedero. Este es un camino que siguen todas nuestras operaciones en Chile con miras a lograr que, para el año 2020, todas ellas sean "Zero Waste". Te invitamos a leer más sobre nuestros avances en sustentabilidad medioambiental, aquí.