Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sobre nuestros envases

Nuestro compromiso con el planeta

Nuestros avances en envases respetuosos del medio ambiente

Nuestro compromiso para 2025 es que el 100% de nuestros envases sean reciclables. También seguimos avanzando en la gestión de los residuos que generamos en nuestras fábricas.

En línea con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, tanto a nivel mundial como en Chile, Nestlé está comprometida con llevar adelante prácticas medioambientales sustentables, incluyendo la mejora de la reciclabilidad de nuestros envases y la gestión de nuestros residuos.

En abril de 2018, Nestlé anunció, a nivel mundial, la ambición de hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. La visión de la compañía es que ninguno de sus envases incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura.

Para lograr dicho objetivo, nos enfocamos en tres áre​as clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Evitar que los envases terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de nuestras principales razones para hacer este compromiso.

En Chile, durante 2017, redujimos 473 toneladas de material de nuestros envases y embalajes. Además, este año, lanzamos "Nestlé Nube de Leche", el primer yoghurt individual en pote de plástico 100% reciclable, el cual está hecho con plástico PS6 que permite ser dejado, incluso con etiqueta, en los puntos limpios para su posterior reciclaje.

A nivel comunitario, participamos junto a otras empresas de un proyecto colectivo de reciclaje que busca ofrecer a las personas alternativas de calidad para reciclar. Esta iniciativa aporta a que la comunidad avance hacia una cultura de reciclaje, entregando información sobre cómo reciclar correctamente y así fomentar una cultura de cuidado y sustentabilidad ambiental.

En términos de gestión de residuos, en 2017, nuestra planta ubicada en la comuna de Graneros fue la primera en cumplir el objetivo de enviar cero residuos a vertedero. Este es un camino que siguen todas nuestras operaciones en Chile con miras a lograr que, para el año 2020, todas ellas sean "Zero Waste". Te invitamos a leer más sobre nuestros avances en sustentabilidad medioambiental, aquí.​​​​

 

Conoce más

#ManosAlReciclaje

Leer más

Sobre reciclaje

Leer más

Cómo separar y preparar los residuos

Leer más

Descubre qué fácil es reciclar y reutilizar

Leer más

Sobre la nueva Ley REP

Leer más