Sobre la nueva Ley REP
¿Conoces la nueva Ley REP?
Recientemente fue promulgada la Ley n° 20.920, llamada Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP), que tiene como objetivo principal establecer una industria que se responsabilice por sus productos a través de la prevención de generación de residuos y de su recuperación y reciclaje.
Esta ley obliga a todos los fabricantes e importadores de los denominados "productos prioritarios" (más abajo puedes leer cuáles son) a responsabilizarse de ellos hasta el fin de su vida útil, es decir, hasta que su producto se convierta en residuo y su materia prima pueda ser utilizada en un nuevo proceso productivo.
Por lo tanto, el productor deberá financiar y organizarse para transportar sus residuos, almacenarlos y asegurar su tratamiento. Este circuito podrá gestionarlo individualmente o a través de gestores ambientales autorizados.
En conclusión, la Ley REP, busca que, en lugar de que el circuito de residuos sea lineal, donde se produce y se desecha, logremos un nuevo modelo que sea circular, en el que los productos y todo lo que se necesita para elaborarlos conservan su utilidad y valor.

(FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente)
¿Quieres saber más sobre Nestlé y la Ley REP? Ingresa aquí
Conoces cuáles son los "productos prioritarios":
- Aceites lubricantes
- Aparatos eléctricos y electrónicos
- Baterías
- Pilas
- Envases y embalajes
- Neumáticos