Sobre la nueva Ley REP

¿Conoces la nueva Ley REP?

Recientemente fue promulgada la Ley n° 20.920, llamada Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP), que tiene como objetivo principal establecer una industria que se responsabilice por sus productos a través de la prevención de generación de residuos y de su recuperación y reciclaje.

Esta ley obliga a todos los fabricantes e importadores de los denominados "productos prioritarios" (más abajo puedes leer cuáles son) a responsabilizarse de ellos hasta el fin de su vida útil, es decir, hasta que su producto se convierta en residuo y su materia prima pueda ser utilizada en un nuevo proceso productivo.

Por lo tanto, el productor deberá financiar y organizarse para transportar sus residuos, almacenarlos y asegurar su tratamiento. Este circuito podrá gestionarlo individualmente o a través de gestores ambientales autorizados.

En conclusión, la Ley REP, busca que, en lugar de que el circuito de residuos sea lineal, donde se produce y se desecha, logremos un nuevo modelo que sea circular, en el que los productos y todo lo que se necesita para elaborarlos conservan su utilidad y valor.

(FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente)

¿Quieres saber más sobre Nestlé y la Ley REP? Ingresa aquí

Conoces cuáles son los "productos prioritarios":

  • Aceites lubricantes
  • Aparatos eléctricos y electrónicos
  • Baterías
  • Pilas
  • Envases y embalajes
  • Neumáticos

Conoce más

#ManosAlReciclaje

Leer más

Sobre nuestros envases

Leer más

Sobre reciclaje

Leer más

Cómo separar y preparar los residuos

Leer más

Descubre qué fácil es reciclar y reutilizar

Leer más