Sobre reciclaje

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Las 3R

Te contamos qué significa cada una de las R y qué acciones podemos hacer para reducir, reutilizar y reciclar.

Seguramente mucho has escuchado sobre las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estas tres acciones constituyen pasos básicos para disminuir la producción de residuos y, así, contribuir con la protección del medio ambiente.

A continuación, te contamos sobre cada una de ellas:

Reducir

Significa disminuir el uso de recursos naturales u otros materiales, cuando sea posible. Por ejemplo, en Chile, Nestlé ha reducido 473 toneladas de material de envases y embalajes en sus productos durante 2017. Del mismo modo, una persona puede reducir el uso de bolsas plásticas en sus compras si las reemplaza por una bolsa de tela.

Reutilizar

Hace referencia a volver a usar envases o algunos de sus componentes sin mediar un proceso productivo, evitando que vayan a la basura. Por ejemplo, mira estas buenas ideas.

Reciclar

Se trata de reunir materiales en desuso del mismo componente, prepararlos e insertarlos nuevamente a un proceso productivo. Cabe mencionar que no son las personas las que reciclan, sino que ellas separan residuos y los llevan a los Puntos Limpios y, luego, las empresas especializadas se encargan del proceso mediante el cual dichos materiales son reciclados.

Por ejemplo, podemos reunir en nuestras casas muchos envases de cartón y luego trasladarlos a Punto Limpio más cercano. Conoce aquí algunos de ellos:

http://chilerecicla.gob.cl

http://www.santiagorecicla.cl​​


Conoce más

#ManosAlReciclaje

Leer más

Sobre nuestros envases

Leer más

Cómo separar y preparar los residuos

Leer más

Descubre qué fácil es reciclar y reutilizar

Leer más

Sobre la nueva Ley REP

Leer más