​​Nestlé crea un instituto de investigación para acelerar la agenda de sostenibilidad

Nestlé ha anunciado hoy la creación del Nestlé Institute of Packaging Sciences, dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envasado funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Este es un paso más para lograr el compromiso de la compañía de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: "Queremos ser un líder en el desarrollo de las soluciones de packaging más sostenibles para nuestros productos de alimentos y bebidas. Para lograr esto, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones de empaque. A través de esto, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en particular los plásticos. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto en el medio ambiente natural y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros consumidores productos más sanos y sabrosos".

El Nestlé Institute of Packaging Sciences, que forma parte de la red de investigación global de Nestlé, se ubicará en Laussane, Suiza. Empleará a unas 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación, así como instalaciones para la rápida creación de prototipos.

En estrecha colaboración con la red global de I + D de la compañía, socios académicos, proveedores y start-ups, el instituto evaluará la seguridad y funcionalidad de varios materiales de embalaje sostenibles. Las áreas de enfoque de la investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, papel funcional, así como nuevos conceptos y tecnologías de empaque para aumentar la reciclabilidad del empaque de plástico. Las nuevas soluciones se probarán en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.

El Director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, dijo: "El empaque juega un papel crucial para ayudarnos a entregar productos seguros y nutritivos a nuestros consumidores. El nuevo Nestlé Institute of Packaging Sciences nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaque. La ciencia de vanguardia también como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes en el mundo y socios industriales, se ofrecerá una cartera de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento".

Obtén más información sobre el compromiso de Nestlé de mejorar continuamente el desempeño ambiental de su empaque y nuestro enfoque para Crear Valor Compartido.

Sobre Investigación y Desarrollo en Nestlé

Nestlé tiene la red privada de investigación sobre alimentación y nutrición más grande del mundo, involucrando a alrededor de 5,000 personas. Con la nutrición en su núcleo, Nestlé R&D se compromete a hacer que la cartera de Nestlé sea aún más sabrosa y saludable, para cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. En 2017, Nestlé invirtió aproximadamente 1.700 millones de francos suizos en investigación y desarrollo.​