​¿Qué es Creación de Valor Compartido?​

Mirando hacia el futuro, la Creación de Valor Compartido es la guía fundamental de cómo hacemos negocios en Nestlé. La salud de nuestra compañía está intrínsecamente relacionada a la salud de la sociedad en la que operamos, y es el porqué de nuestro propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a lograr un futuro más saludable.

Nuestras áreas prioritarias están firmemente arraigadas a nuestro propósito. Individuos y familias, nuestras comunidades y el planeta están interconectados en su conjunto, y nuestros esfuerzos en contribuir en cada una de esas áreas, están respaldados por nuestros 42 compromisos específicos, los cuales han sido reformulados en su gran mayoría y tienen claros objetivos para 2020. A su vez, estos compromisos nos permiten cumplir nuestras ambiciones para 2030 en línea con lo tiempos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestro propósito y los tiempos que nos hemos propuesto, nos permiten llevar la Creación del Valor Compartido un paso más allá, y así adherimos a nuestra creencia fundamental que nuestro negocio tendrá éxito a largo plazo al crear valor para nuestros accionistas y para la sociedad en general. Nuestro impacto positivo en la sociedad se centra en posibilitar vidas más sanas y felices para las personas y las familias, en ayudar al desarrollo de comunidades prósperas y con resiliencia y, finalmente, en administrar los recursos naturales del planeta para las generaciones futuras, con especial cuidado en el agua.

Estamos poniendo nuestra agenda de Creación de Valor Compartido en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. El sector privado, al que se le ha brindado la oportunidad de intervenir en el diseño de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también ha asumido su cuota de responsabilidad en la consecución de esos objetivos.

En ese sentido, a medida que avanzamos hacia un nuevo período en la historia de nuestra compañía, continuaremos evolucionando y fortaleciendo nuestro enfoque para Crear Valor Compartido como la forma en la que hacemos negocios, asegurando que este espíritu continúe guiando todos nuestros comportamientos, políticas y acciones.


Leer más: http://www.creaciondevalorcompartido.cl/​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​