¿Nestlé vende leche reconstituida?


¿Qué es la leche reconstituida?

Según el Reglamento Sanitario de los Alimentos, la leche reconstituida es el producto obtenido por adición de agua potable a la leche concentrada o a la leche en polvo, en proporción tal, que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 203 y su contenido de materia grasa corresponda a alguno de los tipos de leche señalados en el artículo 205. Deberá ser pasteurizada, sometida a tratamiento UHT o esterilizada.


¿Qué diferencias nutricionales tiene la leche fresca y la leche reconstituida?

Tanto la leche fresca como la leche reconstituida ofrecen un valor nutricional similar, ya que el proceso de secado no altera las propiedades nutricionales de la leche. Incluso, el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) recomienda la leche en polvo como una importante fuente de proteína de alta calidad. Además, según el "Estudio comparativo de calidad de leche fluida y en polvo" realizado por expertos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), los cambios químicos-nutricionales encontrados en ambas leches (fluida UHT y en polvo), que son inherentes a los procesos utilizados, no debieran afectar la situación nutricional del niño cuando la leche está integrada a una alimentación balanceada.


¿Nestlé vende leche líquida reconstituida?

En Nestlé no vendemos leche líquida reconstituida, ya que todas nuestras leches líquidas son producidas y envasadas con leche fresca en el sur de Chile.


¿La leche de Nestlé es natural?

La leche de Nestlé es natural. Tenemos 3 fábricas lácteas en el sur de Chile (Los Ángeles, Cancura (Osorno) y Llanquihue) que son abastecidas por más de 750 pequeños, medianos y grandes productores, cuyos campos se ubican entre Los Ángeles y Chiloé.


¿De dónde proviene la leche de Nestlé?

En Nestlé trabajamos con más de 750 pequeños, medianos y grandes productores de leche fresca entre Los Ángeles y Chiloé. En estas lecherías aplicamos el Manual de Sustentabilidad en Predios Lecheros para impulsar el bienestar animal y buenas prácticas medioambientales. A través de ellos nos abastecemos de materia prima para nuestros productos de consumo local y también para exportación de productos chilenos de alta calidad.​​