Preguntas y respuestas sobre Retiro de Fórmula NAN Prematuros 400 g.


¿Qué pasó con el NAN Prematuro que derivó en una Ampliación de Alerta Alimentaria del Ministerio de Salud?

El Ministerio de Salud comunicó el 10 de agosto de 2018 una alerta pública sobre el producto NAN Prematuros de 400 gramos. Esto tras detectarse la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios en una muestra de un lote específico.

Como compañía, estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible.


¿Qué otros productos pueden estar afectados?

Sólo la fórmula NAN Prematuros de 400 gramos está bajo la Ampliación de Alerta Alimentaria.


¿Dónde se fabrica este producto?

Este producto lo importamos desde Europa.


¿Qué debe hacer un consumidor que tiene un tarro de estos lotes?

No consumir el producto y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento. Para atender cualquier duda sobre este tema, puede ponerse en contacto con el Servicio al Consumidor de Nestlé (Teléfono: 800213006).


¿Qué debe hacer una mamá cuyo bebé ingirió el producto y presenta síntomas?

Dejar de dar el producto al bebé y consultar a un profesional de la salud.


¿Qué medidas han tomado para garantizar la seguridad de los consumidores?

Como compañía, estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible.


¿Las otras fórmulas de marca NAN son seguras para su consumo?

Es importante aclarar que sólo el producto NAN Prematuros 400 g. está bajo la Ampliación de Alerta Alimentaria. Nuestros sistemas de aseguramiento y control de calidad están diseñados para que en cada etapa del proceso se cumplan todos los estándares de calidad y de inocuidad en nuestra línea de productos NAN. Asimismo, mantenemos un monitoreo analítico constante sobre los productos terminados para verificar la calidad de nuestros productos. Dada la situación informada con la fórmula NAN Prematuros, estamos investigando lo ocurrido a través de todo el ciclo de vida del producto y agregando las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.


¿Qué está haciendo Nestlé para suplir el abastecimiento de fórmulas para prematuros?

En adición a las medidas que está tomando la autoridad, nuestra empresa está evaluando distintas opciones de abastecimiento de reemplazo de NAN Prematuros, para el corto y mediano plazo.​​​​