Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sobre Contingencia COVID 19

PRONTO COPEC y NESTLÉ sellan alianza que permitiría reciclar más de 40 toneladas de plásticos

PRONTO COPEC y NESTLÉ sellan alianza que permitiría reciclar más de 40 toneladas de plásticos

Santiago, 04 de febrero de 2020.- Según estudios, en Chile la tasa de reciclaje de plástico es sólo de un 8%. Es por ello, que iniciativas como ésta proponen una nueva cadena de reciclaje para un tipo de plástico que actualmente no estaba disponible para los consumidores.

Lo anterior, motivó a las empresas Pronto Copec y Nestlé (a través de sus marcas Maggi, Savory, y Mckay), a implementar una solución de economía circular para que las personas tuvieran mejor acceso a la recolección y reciclaje de plásticos, después de consumir los productos.

Vecinos de Macul usarán su basura para mejorar la comuna

Jóvenes granerinos enfrentan sequía con árboles nativos

Villa Los Regidores impulsa el riego sustentable de sus áreas verdes

Nestlé premia proyectos de 9 comunas relacionados a Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente.

Quilicura Zero Waste

Quilicura Zero Waste

· Uno de los centros de distribución más grandes de Chile, perteneciente a la empresa Nestlé, redujo a cero los desechos que se generan al repartir sus productos. · Parte importante del proceso se debe a la colaboración con la ONG Red de Alimentos, a través de la cual se donan alimentos para la comunidad.

Ganadores del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2019: Quilicura

Ganadores del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2019: Quilicura

El proyecto considera distintas herramientas de captación de lluvia e instalaciones de viveros y jardineras sustentables.

Hace 4 mil años los habitantes del desierto de Negev, en la región sur de Israel, utilizaban captadores de lluvia para enfrentar la escaces hídrica. Si bien sus prácticas eran distintas, en la actualidad existen múltiples herramientas que cumplen funciones similares y se basan en sus técnicas ancestrales.

Ganadores del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé 2019