Programas y servicios

Programas

Promoviendo la buena nutrición a padres y cuidadores

Adoptar buenas prácticas de nutrición desde una edad temprana es esencial para convertirse en un adulto saludable. Sin embargo, establecer hábitos de alimentación, bebida y estilo de vida saludables no siempre es fácil o intuitivo para los padres y cuidadores.

En el mundo, Nestlé Start Healthy Stay Healthy, ayuda a los padres a entender qué y cómo alimentar a su bebé en los primeros 1000 días de vida. En línea con las recomendaciones de la OMS, promueve la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos nutritivos que complementan la lactancia materna prolongada hasta por dos años y más. En Chile, este programa lleva el nombre "Comienzo Sano, Vida Sana".

Para los niños y adolescentes, nuestros programas de base y online a gran escala les brindan a los padres y cuidadores herramientas prácticas y soluciones para ayudarlos a criar niños más saludables. En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestro módulo dedicado a la escuela capacita a maestros y niños con educación nutricional y promueve estilos de vida saludables en el entorno escolar.

Una robusta política de "Comunicación de marketing para niños"

Nuestra comunicación está respaldada por una política líder en la industria sobre Comunicación de Marketing para Niños (pdf, 6Mb). Toda comunicación a los niños sigue los principios de marketing responsable y se limita a los alimentos y bebidas que cumplen con perfiles nutricionales específicos.