Innovación de Productos

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Alimentos y bebestibles más nutritivos para niños y familias

Cada año, vendemos cerca de 360 mil millones de porciones de alimentos y bebestibles en 189 países de todo el mundo. Para garantizar que nuestras marcas respalden estilos de vida más saludables, hemos asumido compromisos a futuro para reducir el sodio, azúcares y grasas saturadas y, a la vez, para agregar ingredientes saludables como granos ricos en fibra, vegetales y micronutrientes a nuestros alimentos y bebestibles en todas las categorías.

En 2017, lanzamos más de 1.000 nuevos productos que satisfacen las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, entregamos cerca de 174 millones de porciones de alimentos y bebestibles fortificados, en países en donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como el yodo y el hierro.

El asegurar que nuestros productos sean nutritivos y sabrosos puede ser un desafío. Con la pasión de nuestros colaboradores, y nuestro liderazgo en la industria en temas de innovación, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer alimentos y bebestibles aún más nutritivos, tanto para niños como para las familias.

En Chile, desde finales de 2014, el 100% de los productos diseñados y consumidos por niños menores de 12 años, cumplen con los estándares del Sistema de Perfil Nutricional Nestlé, lo que garantiza que estos alimentos cumplen con los consensos acordados internacionalmente para ser considerados como parte de una alimentación equilibrada.

Tenemos como ejemplo a CHOCAPIC, que desde el año 2006 ha reducido un 60% su contenido de azúcar, mientras que, por otra parte, ha aumentado en un 40% el contenido de grano entero en su receta, logrando ser el primer cereal para niños que logra incorporar el grano entero como primer ingrediente.

Otro importante ejemplo, es el reciente lanzamiento de AVENA Y MÁS COOL MIX, un cereal especialmente diseñado para niños y que es el primero en Chile que incorpora avena integral como primer ingrediente y, además, está enriquecido con vitaminas del complejo B. También podemos destacar a MILO, que en su versión de cajita (UHT 200ml), logró reducir a cero el azúcar (sacarosa) de su receta, manteniendo su rico sabor, pero ajustado a las nuevas necesidades de los niños.​