Conocimiento Nutricional

Conocimiento Nutricional

Comprensión de las necesidades y brechas nutricionales en los niños

Sabemos que una buena nutrición en la primera infancia sienta las bases para la salud y el bienestar de por vida de un niño.

A través de Nestlé por Niños Saludables lo que buscamos es comprender más profundamente la ingesta dietética, los hábitos y estilos de vida y el estado de salud de los bebés y niños.

Las conclusiones de nuestros proyectos de investigación a gran escala, como los Estudios de Infantes y Niños Pequeños (FITS) y los Estudios de Nutrición y Salud Infantil (KNHS), han ayudado a definir nuestro desarrollo de productos, la comunicación al consumidor y los programas educativos, y también han sido la forma de dar a conocer el diálogo existente entre los científicos y las comunidades médicas en este tema.

En Chile existe muy poca información acerca del estado nutricional de micronutrientes en niños menores de 4 años y en adultos, y en niños de 4 a 14 años es aún más escasa. Es por esto que Nestlé apoyó el desarrollo del estudio “Estado nutricional y marcadores bioquímicos de deficiencia o exceso de micronutrientes en niños chilenos de 4 a 14 años de edad: una revisión crítica” que fue llevado a cabo por un equipo de expertos de las Universidades Católica, de Chile e INTA, liderado por el Dr. Jaime Rozowski.

Este trabajo demostró que los niños chilenos presentan un estado nutricional y una alimentación deficientes; sin embargo, no hay evidencia representativa de los niveles plasmáticos de nutrientes, por lo que resulta imperativo desarrollar un estudio específico que incluya indicadores bioquímicos de micronutrientes, con el objeto de desarrollar estrategias para mejorar el estado nutricional de los niños.​​