Fondo de Desarrollo Local PHN 2018

To Press Releases listago 13, 2018

Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé

Se extendió el plazo de postulación al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé

• La compañía entrega este premio con el fin de financiar un proyecto comunitario impulsado por una organización local.
  • Las postulaciones al fondo se extendieron hasta el 10 de octubre de 2018.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente, es el objetivo del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé. La empresa entrega este reconocimiento en Chile desde 2006, y desde 2016 se focaliza en aquellas comunas donde tiene fábricas operando, como una forma de potenciar aquellas comunidades. Este año el fondo entregará 16 millones de pesos a repartirse en proyectos de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y por primera vez en Teno.

El premio se entregará a la mejor iniciativa de cada comuna, en alguno de los cuatro temas mencionado, que sea presentada por una organización local sin fines de lucro y que demuestre su real aporte a la comunidad, en línea con las bases del reconocimiento.

Al respecto, el Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile, Raúl Troncoso aseguró: "Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. Una manera de hacerlo realidad es apoyando proyectos que se alinean a nuestro enfoque de creación de valor compartido en temas que son de gran interés para Nestlé y también lo son para la sociedad que nos acoge".

Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente son las temáticas que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

Para participar, puedes descargar las bases y ficha de postulación en los siguientes enlaces:

Descarga la Ficha de Postulación 2018 55 KB

Descarga las Bases Legales 157 KB

Conoce los proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé del año 2017 haciendo click aquí.​​​​​​​​