Sort results by
Sort results by

Vuelta a clases: Conoce la nueva campaña de Nestlé por Niños Saludables

La iniciativa, que ya tiene más de 10 años en Chile, busca promover hábitos de alimentación saludable a través de la educación nutricional en la sala de clases.

Vuelta a clases: Conoce la nueva campaña de Nestlé por Niños Saludables

Con la llegada de marzo los estudiantes vuelven a retomar sus clases presenciales, lo que supone desafíos para padres y cuidadores a la hora de mantener una alimentación saludable fuera del hogar. En esa línea, Nestlé Chile, a través del programa “NESTLÉ por Niños Saludables”, busca ser un apoyo en esta tarea que es clave para asegurar el crecimiento saludable de los más pequeños.

Originado en 2010, NESTLÉ por Niños Saludables en Escuelas es un programa que busca contribuir a la educación nutricional temprana de los niños de Chile, el cual capacita y habilita a profesores de niños de Pre Kinder a 4° año básico, en 6 ejes temáticos estrechamente vinculados a las Guías Alimentarias para la Población Chilena, del Ministerio de Salud. A la fecha ha beneficiado a más de 85 mil niños y niñas en más de 300 establecimientos en el país.

Para seguir impulsando esta iniciativa, Nestlé lanzó una campaña publicitaria que se desplegará en todo Chile a través de televisión y en las distintas plataformas digitales, la cual se podrá ver durante las próximas semanas.

Nuestro propósito en Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones. Por eso, desde hace años, hemos puesto especial foco en los niños, , capacitando a profesores y apoyando a sus padres y cuidadores, a que lleven vidas más saludables. Justamente, esta campaña muestra cómo materializamos este compromiso. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado a través de NESTLÉ por Niños Saludables y queremos seguir empujándolo para que más niños y niñas se beneficien”, explica Bárbara Bräuchle, Nutricionista y Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Chile.

 

Además del programa en colegios, Nestlé Chile tiene disponible en sus plataformas digitales una amplia oferta de contenidos para apoyar a padres y cuidadores en la tarea de criar niños más saludables. En sus redes sociales (Instagram @nxnschile / Facebook NXNSChile) o en la plataforma culinaria Recetas Nestlé (www.recetasnestle.cl), se pueden encontrar consejos para promover un estilo de vida y recetas de colaciones ricas y saludables.

Cabe destacar que la crisis sanitaria producto del COVID ha tenido impacto en el aumento del sobrepeso y obesidad de los niños debido al encierro. Según el último Mapa Nutricional de la Junaeb del año 2020 más de la mitad de los estudiantes tiene problemas de sobrepeso u obesidad. En prekinder la obesidad total alcanza un 28,6%, en kinder un 29,5% y en primero básico un 27,9%.

Para conocer más sobre la iniciativa Nestlé por Niños Saludables y las cápsulas de la campaña, visita https://www.nestle.cl/iniciativas-globales/nestle-por-ninos-saludables