La nutrición es clave para asegurar el crecimiento saludable de los niños. Pero como siempre, la teoría es una cosa y la práctica otra. Animar a los niños a comer más frutas y verduras, asegurar que sus comidas contengan los mejores nutrientes posibles e incorporar diferentes proteínas es un desafío constante para los padres y cuidadores.

NESTLÉ por Niños Saludables es una iniciativa global de nuestra compañía que, desde 2009, reúne todos los esfuerzos que hacemos para apoyar a padres, madres y cuidadores en su viaje para criar niños más saludables. Actualmente, está presente en más de 86 países, beneficiando a más de 27 millones de niños en el mundo.

Una iniciativa estructurada en 3 pilares
Conocimiento en Nutrición Infantil:
Contribuir a aumentar en cantidad y calidad el conocimiento en esta temática a nivel país
Innovación y Renovación:
Transformar nuestro portafolio de productos para niños y familias, atendiendo a las necesidades de productos más nutritivos y sustentables
Promoción de hábitos saludables:
Generar iniciativas que favorezcan estilos de vida saludables en niños, a través de sus padres y cuidadores.
1. Conocimiento en Nutrición Infantil

Contribuir a aumentar en cantidad y calidad el conocimiento en salud, nutrición y alimentación de los niños 

Entender en profundidad la salud y nutrición de los niños es una pieza clave de esta iniciativa, ya que es a través de este entendimiento, que podemos generar mejores productos y servicios que vayan a favorecer vidas más saludables para los niños.

Por décadas, NESTLÉ ha apoyado la investigación y desarrollo con foco en la creación de soluciones nutricionales para cada etapa de la vida. Esto asegura que contemos con sólidas bases científicas para desarrollar el poder de los alimentos y mejorar así la calidad de vida de las personas hoy, y de las futuras generaciones.

A continuación algunos ejemplos:

 

 

Estudio de Micronutrientes​

Una investigación de las universidades de Chile, PUC y Finis Terrae, con el apoyo de NESTLÉ, denominada “Determinación de vitaminas y minerales en niños chilenos entre 4-14 años de edad”, fue efectuada a 1.235 preescolares y escolares de entre 4 y 14 años de Santiago, Concepción y Antofagasta, evidenciando que más del 75% de los niños de la capital, así como el 84% y el 78% de las segundas localidades respectivamente, presentan un preocupante déficit de vitamina D.​ NESTLÉ Chile presentó los principales resultados de esta investigación en un webinar para el mundo académico, científico y autoridades relacionadas con la nutrición, a fin de compartir estos importantes hallazgos e impulsar a que distintos actores puedan promover acciones para aportar al respecto.

2. Innovación y Renovación

Transformar nuestro portafolio de productos para niños y familias, atendiendo a las necesidades de productos más nutritivos y sustentables

Entendemos que nuestro principal impacto está dado a través de los productos que ofrecemos. A nivel global, desde 2017, hemos removido más de 60 mil toneladas de azúcar y 10 mil de sal, además de aumentar nuestra oferta de porciones de alimentos fortificados, alcanzando 196,6 billones en 2020. Adicionalmente, estamos trabajando para aumentar aún más el contenido de vegetales, grano entero, legumbres, frutos secos y semillas en nuestros productos para niños y familias.

A continuación algunos ejemplos:

  • Yoghurt Batido Fortificado en Vitamina D

Un reciente estudio apoyado por NESTLÉ, evidenció que cerca de 8 de cada 10 niños participantes de la investigación presentó un déficit de vitamina D, un micronutriente esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Yogurt Batido NESTLÉ ha sido fortificado con vitamina D, aportando así más de un 30% de su requerimiento, por porción.

  • Galleta McKAY MUSEO

Nuestra clásica Galleta McKAY MUSEO ha sido reformulada para adaptarse de mejor forma a las expectativas de los padres y cuidadores que buscan una alternativa más saludable para la colación de sus niños.​

Su nueva e innovadora receta ahora es sin azúcar añadida, contiene un mix de 3 cereales y fruta, además de pasta de dátiles y semillas de maravilla.

3. Promoción de hábitos saludables

Generar iniciativas que favorezcan estilos de vida saludables en niños, a través de sus padres y cuidadores.

Sabemos que los padres y cuidadores muchas veces necesitan ayuda para poder llevar adelante el desafío de criar niños que se alimenten y vivan de forma saludable. Es por esto que desarrollamos distintos programas e iniciativas que apuntan a apoyarlos e inspirarlos a través de conocimiento nutricional, recetas saludables y prácticos tips.
A través de estas actividades, desde 2016 hemos logrado llegar a más de 80 millones de niños en todo el mundo. 

A continuación algunos ejemplos:

Más sobre Nestlé en la sociedad
  • NESTLÉ Por Niños Saludables en Escuelas​

Originado en 2010 en alianza con la comuna de Peñalolén, el programa NESTLÉ por Niños Saludables en Escuelas se ha propuesto contribuir en la educación nutricional temprana de los niños de nuestro país.​

A través del desarrollo e implementación de material educativo inédito, patrocinado por INTA, Corporación 5 al día, SOCHINUT y MINEDUC, hemos logrado beneficiar a más de 80 mil niños y niñas, pertenecientes a más de 300 establecimientos educacionales a nivel nacional.​

Este programa permite capacitar y habilitar a profesores de niños de Pre Kinder a 4° año básico, en 6 ejes temáticos estrechamente vinculados a las Guías Alimentarias para la Población Chilena, generadas por el Ministerio de Salud.

  • Corridas MILO​

Sabemos que el deporte en los niños no solo implica un estilo de vida más activo y saludable, sino que también les permite adquirir habilidades y valores que los ayudan para su éxito en la vida. Es así que nuestra marca MILO cuenta con programas deportivos para escolares en todo el mundo, favoreciendo así el desarrollo de valores como el trabajo en equipo, resiliencia y liderazgo, junto con promover la práctica de actividad física en los más pequeños.​

En nuestro país, las Corridas MILO son el evento deportivo escolar de mayor convocatoria, en las cuales participan niños y jóvenes entre 10 y 18 años.

Visita nuestro Instagram

Abrir página