Respecto de comentarios que circulan en redes sociales sobre la supuesta presencia de hongos en nuestras galletas Tritón, queremos señalar que las “burbujas” blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas.
Las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.
Entendemos que esto altera la apariencia de nuestro producto, y queremos asegurar que estamos comprometidos y trabajando para disminuir o evitar su aparición.
Adicionalmente, hemos recibido comentarios que asocian el fenómeno anterior, con la presencia de gusanos. Respecto a eso, garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros. La especie observada, en estado de larva, posee la capacidad de ingresar a envases de cartón, polietileno (plástico) y papel. Esta situación es más común en la época más cálida del año y no tiene ninguna relación con el fenómeno de la recristalización de la materia grasa.
Reforzamos a nuestros consumidores que como empresa trabajamos con los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestra fabricación, lo que garantiza la inocuidad permanente en todos nuestros productos.
Estamos conscientes de que cualquiera de estas situaciones genera una experiencia que no queremos para ninguno de nuestros consumidores. Por lo mismo, estamos disponibles, a través de nuestros canales de atención, para atender dudas, requerimientos y entregar una respuesta
(Tel: 800 213006 - [email protected] - www.nestle.cl).
Nestlé Chile.
30 de marzo de 2021.