Sort results by
Sort results by

Proveer información nutricional y guías de porciones

Los consumidores quieren conocer los detalles de lo que comen y beben. Nosotros como compañía respaldamos esta demanda a través de información transparente y fácil de entender, buscando ayudarlos a tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias. Nuestro propósito es aplicar y explicar información nutricional en los envases, tanto en puntos de venta como en plataformas digitales, junto con ofrecer orientación sobre las porciones de nuestros productos.​

La recomendación de porciones de consumo se lleva a cabo con la finalidad de guiar al consumidor a comer y beber la cantidad adecuada de un alimento o bebida determinado, contribuyendo así a mantener una alimentación equilibrada y saludable. Los tamaños de las porciones indicadas en los envases de cada producto son fáciles e intuitivas de seguir y consideran la cantidad adecuada de nutrientes a aportar por tiempo de comida.

Demostrando nuestro compromiso:
  • Desde el año 2005, hemos incorporado información nutricional y consejos para disfrutar de una alimentación equilibrada al 98,3% de nuestros envases, a través de nuestro Nestlé Nutritional Compass®. Esta gráfica tiene un formato único y reconocible.
  • Desde el año 2013 comenzamos a mostrar una guía de porciones en nuestros envases, la cual ayuda a los consumidores a comprender cómo se ven las porciones de consumo recomendado de nuestros productos. Hoy, el 64,2% de nuestros incluyen guía de porciones.

  • Actualmente el 82,9% de nuestros productos muestran información sobre cómo el contenido nutricional de una porción de cada alimento contribuye con la cantidad diaria recomendada de nutrientes críticos, a través de un esquema llamado GDA (Guideline Daily Amounts).​

  • Porque sabemos que nuestros consumidores quieren una visión holística sobre el impacto de nuestros productos, estamos trabajando por ampliar nuestra comunicación en los envases más allá de la nutrición. Nuestra intención es brindar información acerca de cómo nuestros productos apoyan al planeta y a las comunidades donde se fabrican.

En nuestro país, desde hace años hemos implementado distintas formas de utilizar nuestros envases para orientar a un consumo adecuado y en porciones. A continuación puedes ver algunos ejemplos:

porcion sugerida galletas

Orientando a un consumo adecuado de nuestras galletas

  • Cada vez hay más personas que llevan una vida sedentaria, se estima que se consumen porciones más grandes que hace 5-10 años.​

  • En todos nuestros mercados y categorías, el objetivo de Nestlé con Portion Guidance es "hacer que comer/beber la cantidad adecuada con la frecuencia adecuada para una dieta equilibrada, sea de la forma más fácil e intuitiva posible".

  • En 2013, Nestlé se comprometió a ofrecer la Guía de Porciones en todos los productos para niños y familias para finales de 2015.

  • Nuestras galletas Mckay en su totalidad muestran en sus envases las porciones por envase correspondientes, de una manera didáctica y clara para nuestros consumidores.

Proveer informacion nutricional - Helado Charlot

¿Cómo consumir la porción justa de un helado?

  • Nestlé Portion Guidance™ es una iniciativa voluntaria y proactiva para ayudar a las personas y a las familias a gestionar mejor las porciones y lograr dietas más saludables.​

  • Como ejemplo de éste compromiso, nuestro helado Charlot, incluye gráficamente la guía de porciones por envase, para facilitar así un correcto porcionamiento y consumo.