Reducir azúcar, sodio y grasas
Nuestro principal objetivo es brindar soluciones simples a los desafíos nutricionales. Consumir azúcar, sal y grasas saturadas en exceso puede contribuir a la aparición de problemas de salud, por lo que nuestro foco está en reducir las cantidades presentes en nuestros productos, manteniendo el sabor y la experiencia de disfrute del consumidor.
-
Azúcar: Desde 2017 hemos logrado una reducción del 4,5% de los azúcares añadidos en nuestros productos, equivalente a 60.000 toneladas de azúcares. Nuestros esfuerzos continúan por alcanzar nuestra meta de reducción del 5% de los azúcares añadidos.
-
Sodio: Desde el año 2017 hemos logrado reducir un 3,8% de la sal de nuestros alimentos y bebidas, lo que corresponde a 10.000 toneladas de sal eliminada; contribución significativa a la disminución del sodio en la alimentación de las personas, considerando el tamaño de nuestro portafolio de productos. Nuestra meta es llegar a una reducción del 10% de sal a un ritmo que respalde las preferencias de los consumidores.
-
Grasas saturadas:Desde 2017 hemos reducido el 10% de las grasas saturadas de nuestros productos desde 2017, logrando cumplir con nuestra meta. Continuaremos reemplazando las grasas saturadas siempre que sea posible y utilizando aceites ricos en ácidos grasos esenciales.
A nivel local, hemos lanzado múltiples innovaciones y renovaciones que dan cuenta de nuestro compromiso por reducir el contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas. A continuación te presentamos algunas de las más importantes:

Renovando un clásico de SAVORY
-
Como parte de nuestro compromiso con reducir el contenido de azúcar de nuestros productos, junto con dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en 2019 nos propusimos renovar nuestros helados Pura Fruta.
-
Esta renovación buscaba no solo eliminar el uso de azúcar añadida, sino que buscar una mejor receta, más natural y con menos ingredientes.
-
A fines de 2019 lanzamos la renovada línea de Helados Pura Fruta de SAVORY, los cuales contienen 3 veces más fruta que la version original, solo 8 ingredientes, sin colorantes y sin azúcar añadida.