Aumentar vegetales, fibra y granos enteros

Dado que el consumo de vegetales, fibra y granos enteros tiene reconocidos efectos beneficiosos para la salud y que muchas personas no los consumen en suficiente cantidad a través de su alimentación diaria, estamos trabajando por aumentar la cantidad de estos ingredientes en productos de gran sabor y que a la vez sean accesibles.​

La fibra ayuda a mantener un buen funcionamiento del tracto digestivo, además de tener un rol importante en la regulación de la absorción de nutrientes y la saciedad al comer. Así mismo, una alimentación alta en fibra ha mostrado reducir el colesterol sanguíneo, junto con disminuir el riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas.

Demostrando nuestro compromiso
  • El año 2020 se incluyeron 2,76 billones de porciones de vegetales en nuestros productos, además de otros ingredientes saludables como frutos secos y semillas.

  • Estamos profundamente comprometidos con incorporar más cereales integrales (elaborados a partir de granos enteros) en la alimentación a nivel mundial, a través de la Iniciativa de Granos Enteros (WGI). El año 2020 agregamos 403 millones de porciones de granos ricos en fibra a nuestros productos.

  • El grano entero es el ingrediente principal en más del 85% de las recetas de nuestro portafolio de cereales para el desayuno.​

  • El 100% de nuestros cereales para el desayuno con una franja verde en su etiqueta tiene un mínimo de 3g de fibra por porción.

A nivel local, contamos con diversos ejemplos de productos que reflejan este compromiso. A continuación puedes ver algunos de los más relevantes:

Aumentar vegetales - Museo sabor frutilla

Una receta moderna e innovadora

Para ofrecer cada vez más alternativas que integren ingredientes novedosos y buenos para ti, re-lanzamos nuestras galletas Museo con una receta diferente e innovadora, que reemplaza las grasas tradicionales por pasta de semillas de maravilla y da dulzor a través de una pasta de dátiles y estevia, principalmente; para ofrecer unas galletas que contienen fruta, un mix de 3 cereales y no tienen azúcar añadida, entregando a los pequeños sabor y entretención a la vez que se resguardan sus características nutricionales.

Aumentar vegetales - Maggi Quinoa y Lentejas

Respondiendo a las nuevas tendencias

  • Entendiendo la importancia de mantener una alimentación variada y diversa, lanzamos una línea de mezclas listas para hamburguesas en base a ingredientes de origen vegetal como quinoa, lentejas, porotos negros y betarraga.

  • Estos productos buscan apoyar a las personas en su búsqueda de una alimentación más diversa y que tenga más ingredientes nutritivos y de origen vegetal, al tratarse de alternativas de sabor atractivo, versátiles y de fácil preparación, que contienen alimentos cuyo consumo debe ser fomentado en diversas etapas de la vida, como son las legumbres y verduras, entre otros.

Aumentar vegetales - Fitness crunch cebolla

Nuestro compromiso con ​Fitness Crunchy​

  • Innovación de nuestros snacks, bajo la marca Fitness, nace Fitness Crunchy, producto horneado compuesto principalmente por harinas integrales, de granos enteros (maíz, avena y arroz)​

  • Con ingredientes naturales (Verduras deshidratadas) , saborizantes naturales, innovadores ingredientes que entregan un carácter único para nuestra categoría