Sort results by
Sort results by

Sustentabilidad

Sustentabilidad
 

Buscamos satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer a las
generaciones futuras.

La vida humana, el desarrollo sostenible y la actividad económica se basan en la continua disponibilidad de recursos naturales como el agua, los
cultivos agrícolas y la diversidad ecológica de distintas especies vegetales y animales.

Gráfico

Sistema de Gestión Ambiental Nestlé – NEMS

La compañía gestiona los temas ambientales a través de su sistema Nestlé Environmental Management System (NEMS), el que está alineado con el estándar ISO 14.001.

De acuerdo con la política de reducción de la huella ambiental de Nestlé en Chile, existen estrictos indicadores de reducción de consumo de agua y energía, los que deben cumplirse año a año en cada una de sus fábricas.

Es así como entre los años 2000 y 2011 las Fábricas de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Los Ángeles, Llanquihue y Osorno, han alcanzado notables reducciones en cada uno de los parámetros relacionados con su huella ambiental. Durante la última década, el consumo de energía de Nestlé por tonelada producida ha disminuido en 16% y el consumo de agua en 59%.

El enfoque de gestión ambiental de Nestlé en el país se basa en el uso racional y sostenible de los recursos naturales y en el cumplimiento de la normativa legal. Los temas más relevantes gestionados son el agua, la energía, la emisión de gases de efecto invernadero, la calidad del aire, los residuos y empaques.

 

ISO 14.001

Su cumplimiento es auditado todos los años y evaluado permanentemente de manera interna y externa. Desde 2010, el 100% de las fábricas están certificadas en esta norma.

Análisis de impactos medioambientales de nuevos productos

Todos los nuevos productos de Nestlé en Chile deben aplicar una herramienta de gestión denominada PESIS (Preliminary Environmental and Workplace Safety Impact Study, por sus siglas en inglés). A través de ella, se analizan los impactos
medioambientales que se puedan generar en la fabricación de los productos y los riesgos asociados en materia de seguridad en las líneas de procesos.

 

​​