Sort by
Sort by

Explicación de Creación de Valor Compartido

Creemos que podemos hacer negocios entregando valor tanto a nuestros accionistas como a la sociedad en el largo plazo. A este enfoque lo llamamos Creación de Valor Compartido (CVC). Piramide CVC

La Creación de Valor Compartido comienza al comprender que para que nuestro negocio prospere en el largo plazo, las comunidades en donde operamos también deben prosperar. Este modelo explica cómo los negocios pueden crear una ventaja competitiva, ofreciendo un mejor retorno para los accionistas, a través de acciones que abordan retos sociales o ambientales de manera sustancial. En concreto, el negocio va a prosperar y la sociedad se beneficiará si el negocio puede:

• Desarrollar productos y servicios que satisfagan necesidades de la sociedad en los países desarrollados y en desarrollo

• Utilizar los recursos de manera más eficiente a través de toda la cadena de valor
 

• Mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social local. Nestlé ha identificado que las áreas con mayor potencial para crear valor compartido son aquellas fundamentales para el bienestar de la gente de los países en los que está presente. Éstas son Nutrición, Agua y Desarrollo Rural.

 

Cuadro CVC  

En el pasado, las iniciativas donde la empresa invierte en la comunidad y el medioambiente fueronvistas a menudo como «obligaciones» o simple filantropía: costos adicionales que había que asumir para minimizar los riesgos operativos y proteger la reputación. La Creación de Valor Compartido redefine muchas de estas obligaciones como oportunidades para fortalecer el negocio en el largo plazo - agregando valor para los accionistas y nuestros stakeholders.

La Creación de Valor Compartido se basa en nuestro compromisocon el cumplimiento y la sustentabilidad, importantes formas de mitigar los riesgos paranuestro negocio, proteger nuestra reputación y, en el caso de la sustentabilidad, reducir costos. La Creación de Valor Compartido trata finalmente de garantizar la competitividad y el éxito comercial a largo plazo.

Nuestro compromiso con la Creación de Valor Compartido nos define como una empresa que sistemáticamente emprende acciones que generan valor para los negocios, consumidores, empleados y proveedores, así como para sus familias y comunidades.

 
En esta tarea, Nestlé reconoce adicionalmente la importancia de las alianzas colaborativas con otras organizaciones.