Sort results by
Sort results by

Niños Saludables

Este programa promueve hábitos de alimentación sana desde la más temprana infancia, a través de la educación nutricional a niños desde prekinder. Partió en el año 2010 con un piloto en la comuna de Peñalolén y actualmente beneficia a más de 9.000 niños de 22 comunas de Chile.

La compañía editó un manual educativo para docentes, que recoge todo el material y metodología desarrollada gracias a la experiencia en aulas de Peñalolén. La publicación, que es la base del programa, se estructura en base a 6 ejes temáticos alineados con las guías alimentarias del Ministerio de Salud. Cuenta con el respaldo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile y la Fundación "5 al Día" y en 2013 obtuvo el patrocinio del Ministerio de Educación.

Desde 2013, la compañía ha firmado alianzas con las fundaciones Belén Educa, SIP Red de Colegios, Astoreca, Mano Amiga, Fe & Alegría, y con establecimientos educativos de las comunas de Macul, Los Angeles, Osorno, Graneros y San Fernando, para implementar Niños Saludables.

El programa contempla capacitación a docentes, entrega del manual, supervisión por parte de nutricionistas de las actividades educativas en sala, entrega de material didáctico y medición de aprendizajes.

La Universidad Mayor ha analizado los resultados de las mediciones, que arrojaron una mejora del conocimiento de los niños participantes en todas las preguntas evaluadas.

En 2014, más de 9.000 menores chilenos participaron del programa Niños Saludables y 134 profesores fueron capacitados.

Para conocer más acerca de los compromisos y avances de Nestlé en Creación de Valor Compartido, ingresa a www.creaciondevalorcompartido.cl​​

​​