Eficiencia del agua

​​Eficiencia del agua

La disponibilidad del recurso hídrico es vital para el futuro. Con el fin de mejorar nuestra gestión hídrica, cada fábrica en Chile tiene una meta anual de reducción en la extracción de agua por tonelada de producto. Para cumplir con este objetivo, se implementan al menos dos proyectos en cada planta por año. En 2016, se llevaron a cabo 15 proyectos de reducción de consumo de agua.

Un ejemplo destacado fue implementado en Fábrica Nestlé Graneros en donde se optimizó el circuito agua enfriamiento de evaporación de ECCO, reduciendo en un 4,7 % el consumo de agua de Fábrica.

Nos enfocamos en asegurar niveles óptimos de calidad en nuestras aguas residuales, al tratar de manera efectiva las descargas de nuestras operaciones. Por otra parte, su reducción y reutilización en otros fines, nos permite ser eficientes en el uso del recurso hídrico en nuestros procesos. En esta línea, estamos desarrollando distintas iniciativas que nos permitan reducir los RILES de nuestras plantas, gestionando la calidad del agua para su reutilización.

Hemos reducido un 37,2% la descarga de RILES por tonelada de producto entre 2010 y 2016. Nuestra meta anual es alcanzar un 5,0 % de reducción efectiva de descarga de RILES por tonelada de producto.

Para más información, haz click aquí​​