En Nestlé asumimos compromisos públicos que nos permitan liderar los esfuerzos contra el cambio climático, promover la transparencia y comprometernos a largo plazo en política climática.
En Nestlé Chile redujimos en un 24% nuestro consumo de energía por tonelada de producto y en un 64% nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por tonelada de producto entre 2010 y 2020.

​Lo anterior, a través de iniciativas tales como:

Todas nuestras plantas se abastecen de energía eléctrica proveniente de fuentes renovales y cuentan con la certificación Sello Verde Enel.
Fábricas Zero Waste: En 2020 alcanzamos nuestra meta de lograr que todas nuestras fábricas y centros de distribución no enviaran residuos a vertederos. Para lograrlo, reducimos la generación y aumentamos su reutilización y reciclaje. Entre 2017 y 2020 redujimos nuestros residuos cerca de un 80%, equivalente a 4.700 toneladas de basura, cantidad que cabe en 470 camiones recolectores.
Net Zero 2050: A nivel global, Nestlé hizo pública su ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050. A la fecha, contamos con metas aprobadas por la iniciativa Science Based Targets, tales como:​

- Reducción del 50% de emisiones de Gases de Efecto invernadero para 2030​
- Lograr cero emisiones netas para 2050​
Conoce las acciones y compromisos de Nestlé en Chile para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en nuestro reporte de resultados Nestlé en la Sociedad Chile.

 

ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO