Marketing responsable dirigido a niños

Marketing responsable dirigido a niños

En Nestlé somos defensores del marketing responsable para los niños. Nuestros propios principios de comunicación, así como la Política de Nestlé sobre este tema, especifican que toda la comunicación a los niños siga principios de publicidad responsable y se limite a alimentos y bebidas que cumplan con un perfil nutricional específico.

Como compañía fundadora de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), también nos comprometemos a cumplir con su Política Global de Publicidad y Comunicaciones de Marketing para Niños.

Nuestro progreso hasta la fecha

Nos comprometemos a seguir creando conciencia sobre todos los criterios de comercialización para los niños de nuestra organización en todo el mundo, y para esto hemos desarrollado una herramienta web a medida para integrar la comprensión de nuestra política entre nuestros especialistas en marketing y socios de agencias externas. Ésta se basa en los ejemplos de la marca Nestlé y, tras haber sido probada en seis mercados, se lanzó a finales de 2016.

También trabajamos con nuestros socios de la industria para establecer promesas de comercialización para los niños; en particular, en países donde no existe autorregulación ni regulación de la publicidad. En 2016, se establecieron y fortalecieron nuevas promesas en muchos países, y estos compromisos de la industria ahora se extienden a 51 países.

Nestlé está implementando la Política de Comunicación de marketing dirigida a niños, y realizamos capacitaciones dirigidas a nuestros equipos de marketing a nivel mundial.

A la fecha sólo promovemos los productos dirigidos a los niños que constituyen una opción esencia para una dieta nutritiva.

Para conocer nuestra política de Marketing dirigido a niños, haz click aquí.​