Huertos Familiares Maggi

Huertos Familiares Maggi

En el año 2016 nace el proyecto "Huertos Familiares Maggi", iniciativa que busca preparar, apoyar y acompañar a los beneficiarios en la implementación y aprovechamiento de huertos comunitarios, promoviendo así el consumo de verduras y un estilo de vida más saludables. Esto, alineado a la visión de la marca de tener ingredientes naturales y reducir el sodio en sus productos.

Actualmente hemos implementado 5 huertos en las comunas de Estación Central, La Florida, La Pintana, Pudahuel y Macul. Alrededor de 75 familias se han visto beneficiadas con este programa (15 por huerto) y participan tanto niños como adultos y adultos mayores. Cada familia cuenta con una cama de siembra donde se cultivan habas, cebollines, lechuga, tomillo, ciboulette, alcachofas, zanahoria, tomates, cebollas, acelga, coliflor, repollos, cilantro, albahaca, perejil, frutillas, entre otros.

Cada huerto cuenta con el apoyo de la Fundación Casa de La Paz, quienes acompañan el proceso, los guían y les enseñan a mantener el huerto, con la idea de que ellos puedan replicar este mismo modelo en sus hogares. Para esto se realizan talleres todas las semanas, los cuales van desde lo básico como desmalezar y plantar, hasta talleres un poco más avanzados como el buen manejo del agua, control de plagas e incluso enseñar a generar su propio compost.​​