Premio Henri Nestlé

Premio Henri Nestlé

¿Sabías que desde 2005 Nestlé impulsa un premio que reconoce innovaciones científicas, sociales y a sus propios trabajadores?

Se trata del Premio Henri Nestlé, que en sus 3 versiones, busca destacar el espíritu innovador, social y emprendedor de su fundador que se encuentran en personas, instituciones y comunidades en Chile.

Versión Científica

Premia proyectos de investigación en áreas vinculadas a la alimentación, nutrición y salud, que buscan aportar a la mejora de la salud y calidad de vida de los chilenos.

Se entrega en dos categorías: nutrición y tecnología de los alimentos. Esta versión se realiza en colaboración con la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología.

En los últimos años, se han reconocido investigaciones en temas como las propiedades nutricionales de los alimentos o las potencialidades de ciertas frutas en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.

Versión Social

Premia instituciones o grupos de personas que están desplegando grandes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de otros, de manera totalmente desinteresada.

Cada año, el premio se focaliza en temáticas sociales distintas, como educación, sustentabilidad medioambiental, salud preventiva, entre otros.

El premio ha permitido materializar avances como la creación de una sala odontológica que redujo en un 50% la lista de espera de atenciones dentales en la comuna de Los Lagos; o ampliar la cobertura de programas existentes, como el caso del programa educacional “Madres e Hijos Aprenden Juntos” en Tirúa, pasando de 20 a 50 familias beneficiadas.

Un jurado escoge al proyecto ganador y también la comunidad de Facebook de Nestlé elige a otro proyecto para darle un reconocimiento especial.

Versión Corporativa

Premia a los colaboradores de Nestlé que representan de manera íntegra los valores y principios corporativos de nuestra empresa.

Para Nestlé, sus trabajadores son el activo más valioso con que cuenta, es por ello que ha querido relevar públicamente este galardón interno.​​​​​