Café

Café

En Nestlé tenemos el compromiso de mejorar continuamente la cadena de suministro de granos de café verde.

Buscamos asegurar el suministro de café de alta calidad, pero los árboles envejecidos o enfermos, los rendimientos decrecientes, los precios volátiles y el cambio climático amenazan los medios de subsistencia de los pequeños agricultores y la sostenibilidad del sector. El aumento de la demanda, la disponibilidad restringida de la tierra y la presión de otros cultivos añaden desafíos adicionales.

Proporcionamos una gama de medidas de apoyo para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los agricultores, ayudándolos a gestionar de manera sostenible los paisajes de café y cumplir con nuestra Guía de Abastecimiento Responsable. Tanto el Plan Nescafé como el Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso trabajan estrechamente con socios como Rainforest Alliance para evaluar y medir el impacto de nuestras acciones en los agricultores, las comunidades y los paisajes.

Nuestro progreso

En 2016, el Nescafé Plan estuvo activo en 20 países. Proporcionamos capacitación a 113.446 agricultores durante el año, llegando así a un total de 504-.484 impactados desde 2010.

Ese año obtuvimos 480.000 toneladas de origen responsable (en su mayoría verificadas por 4C pero también otras normas de sostenibilidad voluntaria), lo que representa el 55% de todo el volumen de café verde.

Para más información: https://www.nestle.com/csv/communities/coffee​​​​​​​​