Cacao

Cacao

El programa internacional Nestlé Cocoa Plan tiene por objetivo mejorar las vidas de los agricultores de cacao y sus comunidades sobre tres ejes: mejores prácticas agrícolas, mejores vidas y mejor cacao. Es así como impartimos formación para mejorar las prácticas agrícolas, distribuimos plantas de cacao de mayor rendimiento, promovemos la igualdad de género, abordamos el problema del trabajo infantil y desarrollamos relaciones a largo plazo con grupos de agricultores. En Chile en 2016, nuestro tradicional chocolate Sahne Nuss comenzó a abastecerse de cacao producido bajo Nestlé Cocoa Plan, lo que es certificado por UTZ.

Nestlé a nivel mundial compra alrededor de 414 mil toneladas de cacao, principalmente para chocolate y productos de confitería, pero también para otros productos como bebidas. Nuestros suministros provienen de los principales países productores de cacao, incluidos Costa de Marfil, Ghana, Brasil, Ecuador, Venezuela, México e Indonesia.

Nuestro progreso en la lucha contra el trabajo infantil se detalla en un informe publicado en octubre de 2017 por la International Cocoa Initiative y Nestlé. Proporciona la primera evaluación exhaustiva hasta la fecha de los éxitos y los desafíos que quedan para poner fin al trabajo infantil en el cacao. Haz click aquí para leerlo en detalle.​​​