Sector Lácteo y Desarrollo Sustentable

To Press Releases listene 29, 2018

​​Sector Lácteo y Desarrollo Sustentable

Nestlé colabora en Agenda de Desarrollo Sustentable Sector Lácteo Chile 2021

Como parte del compromiso de Nestlé con el desarrollo rural sustentable, nuestra compañía participó activamente en la elaboración de la recientemente publicada "Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo de Chile al 2021", que establece las directrices de trabajo para los próximos cuatro años del sector en nuestro país.

Para la construcción de esta hoja de ruta -liderada por el Comité Nacional de la Federación Internacional de Lechería (FIL) y financiada por CORFO- se convocaron diferentes involucrados en la cadena láctea, desde proveedores, organismos de Gobierno hasta empresas productoras. Esta iniciativa posiciona al sector lechero local como pionero en materias de generación de estrategias de sustentabilidad en Latinoamérica.

Nestlé Chile fue miembro activo del Comité de Sustentabilidad del Consorcio Lechero que ejecutó la iniciativa, con la participación de Bernardita Varas, Sustainability Manager y Raúl Troncoso, Especialista en Sustentabilidad. Además de la participación activa y especialista del equipo agropecuario de Nestlé, liderado por Enrique Vega.

Como parte del comité, se desarrolló un diagnóstico de oportunidades para el sector lácteo nacional. El proyecto contó con Ximena Corbo, BEO Lacteos, Culinarios & CMB de Nestlé Chile, como líder del proyecto, quien además es miembro del directorio del Consorcio Lechero y del Comité Nacional de la Federación Internacional de Lácteo, organización responsable del programa.

En resumen, la agenda propone el desarrollo de sistemas alimentarios más sostenibles, saludables e inclusivos, aportando a la seguridad alimentaria y empleos atractivos para nuevas generaciones. En el ámbito económico, se pone como prioridad aprovechar las oportunidades que se abren con el desarrollo de nuevos mercados y acuerdos internacionales, además de una mejor valoración del impacto del sector en la economía rural.​