Resultados Grupo Nestlé 2017

To Press Releases listfeb 15, 2018

​​Resultados Grupo Nestlé 2017

Ventas de 89.8 mil millones, 2,4% crecimiento orgánico, 1,6% RIG

• Crecimiento orgánico del 2,4%, con un 1,6% de crecimiento real interno y un 0,8% en precios.
  • Las ventas totales han aumentado un 0,4% hasta alcanzar los 89.800 millones de francos suizos (en 2016, la cifra era de 89.500 millones).
  • La rentabilidad operacional mejora por encima de las expectativas en más de 50 puntos básicos a tipos de cambio constantes, situándose en un 16,4%.
  • Los beneficios por acción han crecido en un 4,7% a tipos de cambio constantes y en un 4,6% en términos reportados, llegando a los 3,55 francos suizos.
  • Previsión para 2018: crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2 y un 4%; mejora del resultado operacional en consonancia con nuestro objetivo para 2020. Se espera que los costes de reestructuración alcancen los 700 millones de francos suizos, así como un aumento de los beneficios por acción a tipos de cambio constantes y de la eficiencia del capital.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: "En 2017, el crecimiento orgánico de nuestras ventas se ha mantenido dentro del rango objetivo, pero por debajo de nuestras expectativas, sobre todo por un desarrollo moderado de las ventas en los últimos meses del año. El crecimiento de las ventas en Europa y en Asia ha sido alentador, mientras que en América del Norte y en Brasil el entorno ha seguido siendo más complicado.

Nuestras iniciativas de reducción de costos brindaron una mejora en los márgenes antes las expectativas de 2017, a pesar de los considerables aumentos en los precios de commodities.

Durante los últimos meses, hemos completado los ajustes iniciales de portafolio con resultados muy favorables. Continuaremos con este enfoque activo de administración de portafolio de una manera disciplinada y completamente en línea con nuestra estrategia. Con respecto a nuestro portafolio principal, acelerar nuestro crecimiento a través de la innovación y la renovación de productos es un tema prioritario.

Para 2018, esperamos registrar una mejora del crecimiento orgánico de las ventas y vamos bien encaminados para conseguir nuestro objetivo para 2020 de mejorar de nuestro margen".

Revisa más detalles en el sitio global de Nestlé haciendo click aquí.​