Premio Creando Valor Compartido 2018

To Press Releases list

Premio Creando Valor Compartido 2018

2 emprendimientos chilenos elegidos entre los 56 semifinalistas

Nos complace anunciar a los semifinalistas del Premio Creando Valor Compartido 2018 de Nestlé.

56 proyectos, sobre 1000 postulaciones, han sido preseleccionados. Trabajando en países de África Subsahariana, Asia, Europa, América y Medio Oriente, cada uno de ellos busca satisfacer la creciente necesidad de una buena nutrición, agua potable y oportunidades económicas.

Por primera vez, 2 candidatos provienen de Chile: Algramo y Manada Chile.

Algramo es una iniciativa de Creación de Valor Compartido, cuyo foco es el área de nutrición. Esta empresa social, fundada en 2013, busca acortar las cadenas de distribución tradicionales, acercando a pequeños agricultores con almaceneros, para llegar a consumidores que compran alimentos nutritivos en formatos pequeños a un costo más bajo.

Por su parte, Manada Chile es una empresa social con foco en agua y nutrición fundada en 2015. Su objetivo es introducir un esquema de producción de carne colaborativo, inclusivo, con desarrollo regenerativo, cuidando la tierra y las personas. A través de un modelo de Creación de Valor Compartido, impulsan la agricultura sostenible, producción responsable y el uso 100% de pasto.

El premio, establecido hace ocho años, respalda a los emprendedores sociales que abordan los problemas más importantes del mundo en nutrición, agua y desarrollo rural. Los ganadores reciben fondos cruciales para ampliar sus iniciativas y tener un impacto duradero en la vida de las personas.

Para el premio de este año, Nestlé se está asociando con Ashoka, la red mundial líder de emprendedores sociales que sean agentes de cambio. Juntos buscamos la próxima gran innovación social que creará más valor y hará la mayor diferencia para la sociedad actual.

Se elegirán cinco finalistas para presentar sus ideas en el Foro de Creación de Valor Compartido 2018 en Brasil. El ganador será anunciado el 16 de marzo y recibirá premios por un total de CHF 500,000 para ayudar a desarrollar su iniciativa.

Sigue los "pitches" y el anuncio del ganador en vivo en Facebook el 16 de marzo.

Para obtener más información y conocer más de los proyectos de este año, visita www.changemakers.com/creatingsharedvalue

Únete a la conversación #CSVprize #ValorCompartido

El premio también es apoyado por la plataforma de innovación abierta Henri@Nestlé.​​