Premio Creando Valor Compartido

To Press Releases listmar 19, 2018

Premio Creando Valor Compartido

Ganadores del Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé 2018

"Mumm" de Egipto y "Fishers and Changemakers" de Filipinas son los ganadores conjuntos del Premio Creando Valor Compartido 2018 de Nestlé. Los dos emprendedores sociales han ganado CHF 150'000 cada uno por su excelente trabajo en nutrición y desarrollo rural.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, entregó el Premio a los ganadores en el Foro de Creación de Valor Compartido de este año en la capital brasileña, Brasilia.

"Mumm" es una plataforma en línea y servicio de entrega, que ofrece comida casera saludable y empodera a las mujeres en Egipto. En dos años, la compañía con sede en El Cairo ha creado más de 110 puestos de trabajo y entregado más de 7.000 comidas.

"Fishers and Changemakers" apoya a las comunidades pesqueras en el centro de Filipinas que están comprometidas con las prácticas sostenibles. Hasta el momento, la organización ha ayudado a 150 familias de pescadores a procesar y comercializar sus productos.

También se otorgó un premio finalista de CHF 40'000 a "Inka Moss" de Perú. La compañía está mejorando los medios de subsistencia mediante el entrenamiento de residentes, principalmente mujeres, para cosechar el musgo blanco cultivado solo en los Andes peruanos.

Las organizaciones utilizarán los fondos del Premio para ayudar a ampliar sus proyectos, convirtiéndolos en iniciativas comerciales viables.

El Premio Creando Valor Compartido, implementado hace siete años, respalda empresas sociales innovadoras, empresas comerciales y entidades sin fines de lucro, creando valor compartido en cualquier país del mundo. Su objetivo es abordar los desafíos en nutrición, agua o desarrollo rural, apoyando el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Para profundizar el compromiso con los emprendedores sociales, este año, Nestlé se ha asociado con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales que cambian los sistemas.

Lee más sobre el Premio de Creación de Valor Compartido 2018.​