Potenciando el liderazgo femenino

To Press Releases listnov 8, 2017

Potenciando el liderazgo femenino

Participamos en seminario sobre desafíos de equidad de género en el país

El pasado 2 de noviembre se realizó en la sede de Icare el seminario “Mujeres en el mundo laboral: impactos y desafíos”, organizado por Promociona Chile, programa que busca concientizar a las organizaciones acerca de la importancia de la presencia femenina en los puestos de alta dirección, por los beneficios que la diversidad de género conlleva. Esta iniciativa que nació en España, en su primer año en Chile es apoyada por la Subsecretaria de Economía y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en colaboración con ICARE y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Nestlé participó activamente en el encuentro, y nuestra gerente de Nutrición, Salud y Bienestar, Fernanda Torres, expuso en el bloque “Mujeres y Productividad”, la Marketing Manager del negocio de Lácteos, Paula Meneses, lo hizo en el de “Mujeres y Alta Dirección” y Sandra Rivas, Value Stream Manager del negocio de Café y Confites, apoyó en la organización del mismo.

Además, asistieron al seminario por parte de nuestra compañía, Juan Esteban Dulcic, gerente de Recursos Humanos; Francisco Frei, gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos; Gonzalo Zeiss, líder de proyecto Hire to Retire; Claudia Cornejo, gerente de talento, entrenamiento y reclutamiento y Emely Dughman, Customer Business Manager.

En el encuentro también compartieron importantes ejecutivos de empresas tales como Grupo CAP, Antofagasta Minerals, Derco y Falabella, así como representantes del Gobierno

La instancia tuvo como principal objetivo conversar y reflexionar en torno a los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo moderno. Promociona Chile busca incrementar significativamente la cifra de mujeres en puestos de alta dirección, y en el marco de esta iniciativa, las empresas asistentes se comprometieron con la formación de mujeres con talento, ampliando sus capacidades y habilidades directivas para mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas. Es por esto que actualmente 30 mujeres participan en este programa académico de la Universidad Adolfo Ibáñez que busca fortalecer y desarrollar sus competencias y habilidades de liderazgo.