Nestlé lidera Índice Access to Nutrition ‘18

To Press Releases listmay 23, 2018

Nestlé lidera Índice Access to Nutrition ‘18

Primer lugar por nuestro desempeño en compromisos nutricionales

Nestlé ocupa el primer lugar en el Índice Access to Nutrition 2018 (ATNI), publicado este miércoles, por su desempeño general en sus compromisos relacionados con la nutrición. Esto confirma el liderazgo de Nestlé en nutrición, salud y bienestar, así como nuestra contribución para enfrentar los desafíos globales de la obesidad y la desnutrición.

Nestlé ocupa el primer lugar en el Índice de acceso a la nutrición de 2018 (ATNI), publicado hoy por su desempeño general en sus compromisos relacionados con la nutrición. Esto confirma el liderazgo de Nestlé en nutrición, salud y bienestar, así como nuestra contribución para enfrentar los desafíos globales de la obesidad y la desnutrición. Nestlé también ocupa el segundo lugar por su comercialización de sustitutos de la leche materna. Esto refleja el compromiso de Nestlé con las políticas, las prácticas y el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud.

ATNI dijo que “los sistemas globales de gestión y gobernanza de la nutrición de Nestlé son completos, bien estructurados, transparentes y se aplican globalmente con una estructura clara de rendición de cuentas".

El índice destaca la estrategia nutricional global aprobada por la Junta de Nestlé, que incluye un conjunto integral de objetivos relacionados con la nutrición que están directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ATNI 2018 evalúa la contribución de 22 compañías de alimentos y bebidas para abordar los desafíos globales de la nutrición en siete categorías: gobernabilidad, productos, accesibilidad, marketing, estilos de vida, etiquetado y engagement.

"Estamos muy contentos con la evaluación de Nestlé por parte de ATNI. Estamos firmemente comprometidos a contribuir a abordar los apremiantes desafíos globales de la obesidad y la desnutrición, en particular la nutrición y la salud de los niños ", dijo Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A.

"Nestlé se embarcó en este viaje hace muchos años, y el reciente anuncio de su iniciativa Nestlé por Niños Saludables es otro hito clave. El programa incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y ejercicio. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más sana para el año 2030. Seguiremos cumpliendo nuestros compromisos y asumiremos un papel de liderazgo en nutrición y salud ", continuó.

Nestlé pretende continuar aprovechando su capacidad de innovación líder en la industria para mejorar su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. En 2017, entregamos 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países con mayor vulnerabilidad a la malnutrición de micronutrientes. Además, para 2020, Nestlé tiene como objetivo:

• Reducir aún más los azúcares en un 5%. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%;
  • Reducir aún más la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más del 20%;
  • Completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

ATNI se desarrolló como una herramienta de evaluación comparativa independiente para el uso por parte de inversores, defensores de la salud y empresas, y se recopila utilizando información del dominio público y suministrada por las propias empresas.

Para mayor información sobre los compromisos de Nestlé, visita el Reporte Nestlé en la Sociedad y https://www.nestle.cl/nestle-en-la-sociedad.​​