Nestlé firma "Compromiso Global"

To Press Releases list

Nestlé aumenta sus esfuerzos en el tratamiento de deshechos plásticos y contaminación

Hoy Nestlé unió fuerzas con otros negocios y gobiernos firmando el Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos ("Compromiso Global") en la Conferencia ‘Our Ocean’ en Bali, Indonesia.

El Compromiso Global es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur y el Programa para el Medio Ambiente de la ONU. Apunta a reanalizar el futuro de los plásticos, aplicando los principios de la economía circular, en el que los plásticos nunca se conviertan en desperdicio. El Compromiso Global representa un poderoso sistema de trabajo colectivo para encontrar soluciones dirigidos a enfrentar la raíz del problema con los deshechos plásticos y la contaminación.

Mark Schneider CEO de Nestlé, dijo: "Este Compromiso Global es un cambio que necesitamos urgentemente para pasar de una economía lineal a una circular. Queremos actuar y liderar con el ejemplo. Haremos nuestra parte para asegurar que ninguno de nuestros packaging, incluyendo plásticos, terminen en el entorno natural."

Nestlé reconoce la necesidad de evitar que el material de packaging termine como desperdicio. Esta es la base fundamental de la meta de Nestlé para hacer su packaging 100% reciclable o reutilizable para el 2025.

Para alcanzar este objetivo, Nestlé ha emprendido varios proyectos interesantes de​ investigación y desarrollo. Uno de ellos es NaturAll Bottle Alliance, que apunta a desarrollar PET 100% biológico para ser usado en su negocio del agua.

Nestlé también continúa desempeñando un rol activo en el desarrollo de sistema de recolección, clasificación y reciclaje en aquellos países que opera.

Lea más sobre los esfuerzos de Nestlé para mejorar el rendimiento de su packaging.​