Nestlé en TOP 10 Ranking MERCO

To Press Releases list
Nestlé en TOP 10 Ranking MERCO

​Nestlé Chile 7° empresa con más responsabilidad y mejor gobierno corporativo

Nestlé Chile se ubicó como la 7ma empresa con más responsabilidad y mejor gobierno corporativo del país, según la última Medición Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La empresa subió tres puestos en relación al ranking 2015, manteniéndose en el 1er lugar de las empresas del rubro “Alimentación”.

Con presencia en Europa, América Latina y Centro América, Merco Empresas se posiciona como el ranking con la metodología más completa del mundo, siendo el único en su tipo auditado y verificado mediante una auditoría internacional (KPMG).

La edición 2016 del ranking evaluó las distintas variables referentes a la responsabilidad social (RSC) y gobierno corporativo de las firmas. Algunas de ellas fueron: comportamiento ético, transparencia, buen gobierno, compromiso con el cambio climático, el respeto por el consumidor, calidad laboral, contribución a la sociedad y su compromiso por el empleo para el país. Para cada dimensión, se consultó a distintos actores.

La medición también analizó las fortalezas y debilidades que afectan a las empresas a la hora de medir su reputación. Las principales fortalezas fueron la transparencia y el buen gobierno (25%) y la responsabilidad con los empleados (23,4%). Mientras que, en las debilidades, un alto porcentaje de las firmas comparte que son el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático (38,8%), y la contribución con la comunidad (23,9%).