Nestlé en Congreso de Pediatría

To Press Releases listoct 24, 2017

57° Congreso Nacional de Pediatría

Participamos en la 57° versión de este encuentro realizado en Concepción

Con el objetivo de mostrar el consolidado portafolio de productos de nuestra categoría Nutrición Infantil, nuestra compañía participó activamente en el 57° Congreso Nacional de Pediatría, organizado por la SOCHIPE (Sociedad Chilena de Pediatría), que se realizó entre los días 4 y 7 de octubre en Concepción. En esta instancia se les presentó a los especialistas alternativas con las que contamos para las distintas necesidades de los bebés y niños de nuestro país.

La importancia del encuentro, al que asistieron alrededor de 900 pediatras y 600 profesionales de la salud, chilenos y extranjeros, radica en la actualización de contenidos y de educación continua para todos los especialistas dedicados a la salud infantil. Uno de los simposios fue sobre el estreñimiento funcional, liderado por el Dr. Oscar Brunser, Representante en Chile de Nestlé Nutrition Institute.

La preocupación de nuestra compañía por la alimentación infantil es nuestra génesis, ya que fue hace más de 150 años cuando nuestro fundador, Henri Nestlé, desarrolló el producto "Farinée lactée" (harina lacteada), que consistía en una mezcla de leche de vaca con harina de trigo, con el fin de alimentar a bebés que no podían ser amamantados y reducir así los altos índices de mortalidad infantil.

Al respecto, José Blanco, BEO de Nutrición Infantil de Nestlé Chile aseguró que “es un honor para Nestlé el haber participado en este Congreso. La relación de nuestra compañía con la SOCHIPE es fundamental y lleva años de consolidación, permitiéndonos un acercamiento constante a los profesionales de la salud, de modo que conozcan nuestros productos y puedan recomendarlos a sus pacientes, y así lograr que reciban una nutrición completa, que les permita alcanzar un crecimiento y desarrollo adecuados, estimulando su sistema inmune y evitando el sobrepeso y obesidad futura”.

En estos años 150 años de Nestlé en el mundo, nos hemos sumado al rápido avance de la tecnología de alimentos, y nos hemos se ha caracterizado por ser una compañía que está siempre a la vanguardia, entregando y proporcionando los mejores productos para que los profesionales de la salud entreguen la mejor solución a las necesidades de los niños. ​​