Nestlé Chile: Empresa Destacada 2017

To Press Releases listoct 18, 2017

Premio Sofofa

SOFOFA premió a nuestra compañía por esfuerzos en inclusión laboral

El gremio empresarial reconoció a la transnacional Nestlé con el “Premio Empresa Destacada 2017”, en la categoría Grandes Empresas, por sobresalir en sus esfuerzos por promover la empleabilidad juvenil.

En el marco del Encuentro Anual de la Industria y el aniversario 134 del gremio, la SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril) entregó a Nestlé este martes 17 el “Premio Empresa Destacada 2017”, al seleccionarla por sus esfuerzos en fomentar la empleabilidad juvenil. También fue galardonada la firma Seco Chile, en la categoría PYME.

El premio fue entregado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín, a Juan Esteban Dulcic, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile, y Francisco Frei, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

“A través de este premio buscamos destacar a las empresas que han logrado contribuir de manera importante al desarrollo del sector industrial chileno, aportando en la generación de valor y en el crecimiento productivo del país, logrando de esta forma destacar entre sus pares”, dijo Larraín.

Nestlé lidera desde 2015 el programa “Iniciativa por los Jóvenes”, que promueve la empleabilidad juvenil a través de 4 pilares: ENTRÉNATE, ORIÉNTANTE, EMPLÉATE Y OPORTUNIDADES, logrando impactar a la fecha a más de 9 mil jóvenes, de los cuales 1.500 han sido contratados desde que se lanzó la iniciativa.

Este 2017, otras 37 compañías se unieron a este desafío y se lanzó el “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil”, de la Alianza del Pacífico. Gracias a este pacto, en dos años se ayudará a casi 18.000 jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú con programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.

Tras recibir el premio, Francisco Frei, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, aseguró que “recibimos este reconocimiento con mucha alegría y orgullo. Para Nestlé a nivel mundial ha sido un foco el crear políticas internas para fomentar la empleabilidad juvenil, y en Chile hemos trabajado por contribuir significativamente a la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes. Nuestros esfuerzos no terminarán acá, y seguiremos esforzándonos en llegar cada día a más personas”.

Por su parte, Seco Chile es una pyme nacional de eco lavado de autos, que fue fundada por una persona con discapacidad, Rodrigo Carvajal, quien es el actual presidente del Comité Laboral del Centro Discapacidad SOFOFA.

Además, es reconocida por ser socialmente responsable, ya que junto con dar trabajo a personas que tienen algún tipo de discapacidad, otra de sus preocupaciones es el cuidado del Medio Ambiente. Esta pyme sólo utiliza sistemas ecológicos avanzados que protegen la salud de las personas y recursos tan escasos como el agua, utilizando un sistema de lavado en seco. ​