​​Nestlé anuncia el lanzamiento global de una nueva línea de productos Starbucks para disfrutar en casa

To Press Releases listfeb 15, 2019

Nestlé anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de productos de café con la marca Starbucks que estará disponible a nivel global. La nueva línea consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido, además de las primeras cápsulas Starbucks desarrolladas usando el mismo café y la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

Este es el primer lanzamiento hecho desde que las dos compañías formalmente unieron fuerzas en agosto del año pasado y crearon una alianza cafetera global.

"Nuestros dos equipos han realizado una gran labor en solo 6 meses, desarrollando una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con cuidado y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks” dijo Patrice Bula, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y Presidente de Nespresso. “Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, Nestlé tiene ahora el mejor portafolio de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo".

Próximamente, Nestlé iniciará el despliegue del lanzamiento de estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos. Los consumidores de todo el mundo podrán disfrutar de su café favorito Starbucks en casa una vez que los productos estén disponibles en tiendas y las principales plataformas de compras en línea. En Chile, ya se está trabajando, con el fin de que los productos estén disponibles para los consumidores locales de aquí a unos meses más y pronto se anunciará cuándo ya estarán disponibles en las góndolas.

"Nos sentimos muy complacidos de ofrecer nuestros cafés Starbucks Premium y de alta calidad para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas individualizadas más populares del mundo: los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”. Expresó John Culver, Presidente del grupo, Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global. “El anuncio de hoy extiende aún más el alcance global de la marca Starbucks, y amplía nuestros canales como parte de la alianza cafetera global con Nestlé".

La nueva línea de productos de café incluye una variedad de mezclas de la firma Starbucks y cafés de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como son el Caramel Macchiato y Cappuccino.

Todos estos productos están hechos con 100% café Arábica de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo.

Gracias a la alianza cafetera global, Nestlé tiene el derecho perpetuo para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.

Este acuerdo consolidará la posición de liderazgo que tiene Nestlé en el sector cafetero a nivel mundial, al mismo tiempo que fortalece significativamente el portafolio de cafés Nestlé en Norteamérica.​