Nestlé acelera los esfuerzos para aumentar el número de mujeres en altos cargos ejecutivos para el año 2022

Nestlé presentó un plan de acción para aumentar el número de mujeres en altos cargos ejecutivos a nivel global. Esto subraya el compromiso de la empresa de brindar igualdad de oportunidades para todos en la compañía.

En los últimos años, Nestlé ha tenido progresos incrementando el número de mujeres en cargos gerenciales y actualmente el 43% de estos roles son ocupados por mujeres. Ahora, con este plan de aceleración del Equilibrio de Género, Nestlé pondrá especial énfasis en aumentar la proporción de mujeres en los principales 200 cargos ejecutivos del grupo, y pasar de un aproximado 20% actual a un 30% para 2022. Este objetivo es un paso más en el camino de Nestlé hacia la paridad de género.

Mark Schneider, CEO de Nestlé se refirió a la iniciativa: “Simplemente es lo que se debe hacer. Creemos que una fuerza laboral más diversa, con más mujeres en cargos superiores, reforzará nuestra cultura inclusiva y hará de Nestlé una compañía aún mejor. Estamos estableciendo objetivos medibles para hacernos responsables. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, a una innovación más sólida y a una mayor satisfacción de nuestros colaboradores".

Las medidas

Nestlé ha incorporado el equilibrio de género en todas sus prácticas de recursos humanos. Recientemente la compañía fue incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg en 2019 y ahora está aprovechando este impulso para establecer nuevas metas para promover más acciones. El Plan de Aceleración del Equilibrio de Género incluye las siguientes acciones específicas:

• Ayudar a que todos los gerentes fomenten un lugar de trabajo inclusivo y garantizar que estén capacitados sobre sesgos inconscientes.
  • Fomentar el uso del programa de permisos parentales remunerados de Nestlé y las políticas de trabajo flexibles.
  • Mejorar los programas de mentoría y patrocinio para preparar a mujeres con alto potencial para altos cargos ejecutivos.
  • Contratar y promover a más mujeres en altos cargos ejecutivos.
  • Revisar los resultados sobre promoción de equilibrio de género con los principales líderes y así asegurar el progreso.
  • Continuar los esfuerzos para lograr la igualdad salarial y trabajar en cerrar la brecha de género.
  • Informar sobre el progreso en el informe anual de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

"El Plan de aceleración del equilibrio de género de Nestlé fortalece nuestro actual compromiso para mejorar el equilibrio de género en nuestra fuerza laboral. Confiamos en que todos, mujeres y hombres, desempeñarán un papel clave en la promoción de la igualdad de género y en la creación de un mejor lugar para trabajar", dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Vicepresidente Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Servicios Comerciales de Nestlé SA.

El equilibrio de género es un componente clave en el enfoque de Nestlé hacia la diversidad e inclusión. Esta es una parte integral de la cultura de la compañía y es una de las formas en que Nestlé pone en práctica sus valores y propósitos.​​