Nestlé: 6° lugar general Ranking MERCO

To Press Releases listmar 20, 2018

​​Nestlé: 6° lugar general Ranking MERCO

Nestlé Chile 6° empresa más responsable con el entorno y mejor gobierno corporativo

Nestlé Chile se posicionó como la 6ta empresa con mejor Responsabilidad Social Corporativa y mejor Gobierno Corporativo del país, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), subiendo así un lugar con respecto a la medición del año anterior.

Los 10 primeros puestos del listado general fueron: Bci, Banco de Chile, Viña Concha y Toro, Google, Falabella, Nestlé, Sodimac, AChS, Natura y Codelco; empresas que obtuvieron más de 8.660 puntos en la evaluación realizada por distintos actores de la sociedad como directivos de empresas, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, influenciadores, representantes de Gobierno, periodistas, entre otros.

Merco también destacó a los primeros lugares de cada subcategoría, entre los que se encuentran: MetLife, en Seguros; Copec, en Energía y Distribución; Entel, en Telecomunicaciones; Toyota, en Automotriz; Coca-Cola, en Bebidas, y Latam, en transporte, entre otros. En el rubro “Alimentación”, Nestlé mantuvo el 1er lugar.

La edición 2017 del ranking evaluó las distintas variables referentes a la responsabilidad social (RSC) y gobierno corporativo de las firmas. Algunas de ellas fueron: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, atractivo para trabajar, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, el respeto por el consumidor y contribución a la comunidad.

Para más información sobre el ranking y detalles de la muestra, haz click aquí.​