To Press Releases listabr 1, 2016
En el ranking general recientemente
realizado por el Índice de Acceso a la Nutrición (ATNI, por sus siglas en
inglés), Nestlé se posicionó en el segundo lugar.
Este estudio compara políticas,
iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición en las empresas para
fomentar la transparencia y las mejores prácticas. La publicación de los
rankings se lleva a cabo cada dos años y es financiado por las fundaciones “Bill
y Melinda Gates”, “Wellcome Trust” y “Children’s Investment Fund”. Además, es
reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
Ranking general:
1) Unilever
2) Nestlé
3) Danone
4) Mondelez
5) Mars
6) Grupo Bimbo y Pepsico
8) FrieslandCampina
9) Ferrero
10) Kellogg Company y General Mills
12) Campbell y Coca-Cola
14) Arla Foods
15) Ajinomoto
16) ConAgra
17) Brasil Foods
18) Kraft
19) Heinz
20) Lactalis, Tingyi y Wahaha
“Este reconocimiento es sumamente
importante para Nestlé, ya que el foco de nuestra compañía ha estado puesto
desde siempre en fomentar una alimentación saludable y ofrecer una mejor
calidad de vida a todos los consumidores de los más de 190 países donde nos
encontramos inmersos. Llevamos 150 años en el mundo y cada vez reafirmamos con
más fuerza nuestro liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar”, aseguró
Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé
Chile.