La familia Nestlé da la bienvenida a Terrafertil

To Press Releases listsep 4, 2018

​​

Nestlé hoy a finalizado la adquisición de un paquete mayoritario en Terrafertil, una compañía de alimentos naturales y productor principal de uvillas, tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio. Esta inversión es uno de los ejemplos más recientes de cómo la estrategia de crecimiento de Nestlé desarrolla ese espíritu emprendedor con el cual la compañía fue fundada hace 150 años.

Con esta inversión, Nestlé está muy bien posicionado para ser líder en el segmento de alimentos de origen vegetal en la Zona Américas al contar con las marcas "NATURE'S HEART®" Y "ESSENTIAL LIVING FOODS®"

Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas, señaló "Hoy en día los consumidores están buscando cada vez más opciones orgánicas y alimentos naturales con un alto contenido de nutrientes. Estamos contentos de tener a Terrafertil como parte de nuestra familia, y confiamos en que ellos han construido una base excepcional para proveer a los consumidores de una gran variedad de productos modernos y nutritivos de alta calidad. Esta inversión permite a Nestlé fortalecer su presencia en categorías con rápido crecimiento, como es la de alimentos y bebidas saludables a base de vegetales. Esto está alineado con nuestra visión de ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar".

David y Raúl Bermeo, hermanos fundadores de Terrafertil, indican que "Ser parte del grupo Nestlé es como una unión hecha en el cielo de los súper alimentos. Crearemos una sinergia entre el espíritu innovador de Terrafertil con la fuerza de Nestlé en desarrollar marcas líderes. Combinaremos fuerzas para crecer en distribución, acelerar Investigación y Desarrollo, expandir nuestras actividades de marketing y, sobre todo, tener un impacto positivo en las comunidades y ecosistemas en los que operamos".

Terrafertil colabora con cientos de pequeños agricultores y comunidades locales en Colombia y Ecuador para cosechar a mano y cuidadosamente secar las uvillas para asegurar los estándares de calidad más altos.

Este año, con las marcas líderes 'NATURE'S HEART®️ y ESSENTIAL LIVING FOODS®️, Terrafertil apunta crecer y expandir su portafolio de bebidas y bocadillos saludables, súper alimentos orgánicos y especialidades culinarias.

Terrafertil fue fundada en el 2005 en Ecuador por cinco emprendedores que compartían un propósito de tener productos únicos de Latinoamérica y compartirlos con el mundo, como también traer a Latinoamérica alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad. Desde entonces, Terrafertil ha expandido su presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y el Reino Unido. Adicionalmente, tiene presencia en 17 mercados a través de alianzas estratégicas con terceros. La compañía continuará operando independientemente y será administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo.​​