Jóvenes Talentos Culinarios

To Press Releases listabr 27, 2018

​​Jóvenes Talentos Culinarios

Nestlé capacita a futuros chefs de YOCUTA

• Durante cuatro días los estudiantes participaron de diversas actividades como charlas baristas y de nutrición, consejos para mejorar su empleabilidad y clases prácticas junto a destacados chefs.

Por tercer año consecutivo, la compañía Nestlé llevó a cabo su iniciativa Young Culinary Talents (YOCUTA), actividad que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes talentos gastronómicos, mejorando sus habilidades y fomentando la inserción laboral.

En esta oportunidad los beneficiados fueron alumnos del Instituto Gastronómico Internacional IGI, quienes participaron en charlas informativas sobre la importancia de la nutrición y salud en el mercado culinario actual, además de conocer las diferentes áreas, divisiones y negocios de la compañía.

"Nestlé tiene un fuerte compromiso con la empleabilidad juvenil, que se materializa día a día en los más de 190 países donde estamos presentes con nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca preparar a la próxima generación de talentos y ayudarlos en su transición del mundo de la educación, al laboral. Nos enorgullece abarcar este importante rubro de la gastronomía y capacitar a los futuros profesionales culinarios", señaló Germán Carvallo, Gerente de Nestlé Professional de Nestlé Chile.

En el mismo marco de "Iniciativa por los Jóvenes", de Nestlé, el programa también permitió a los estudiantes participar en un taller en el que se les enseñó a prepararse para entrevistas de trabajo, cómo crear un CV apropiado y acerca de cómo enfrentar el nuevo escenario laboral.

"YOCUTA se presenta como la ocasión perfecta para que los alumnos de último año de nuestra casa de estudios puedan perfeccionarse y contar con una experiencia que les permitirá potenciar sus conocimientos y tener mejores oportunidades laborales en el futuro", aseguró Alberto Gutiérrez, chef y docente del Instituto Gastronómico Internacional.

Entre las actividades destacaron charlas baristas y de nutrición, consejos para mejorar su empleabilidad y clases prácticas junto a destacados chefs.

Acerca de IGI

Instituto Gastronómico Internacional (IGI) se crea en Argentina como una red de capacitación. Actualmente está presente en gran parte de Latinoamérica, con más de 100 sedes. Tienen importante presencia en Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y hace dos años están en el mercado chileno, específicamente en Santiago; Providencia, Puente Alto y Santiago Centro.

Los programas de estudios de IGI están enfocados en personas que buscan desarrollarse en el campo laboral de la gastronomía. Cuentan con carreras profesionales de Chef y Pastelería que se pueden complementar con estudios de posgrado. También dictan cursos para quienes desean tener conocimientos de cocina, bartender y catering.​​