Fondo de Desarrollo Local 2018

To Press Releases list
Jan 03, 2019

​​Un total de $16.000.000 entregó nuestra compañía a aquellas organizaciones que presentaron los proyectos más destacados al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2018, en las comunas de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y Teno.

Instalar invernaderos, reciclar desechos orgánicos y educar a niños y adultos en consumo saludable y sostenible, son sólo algunas de las iniciativas que se hicieron merecedoras del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2018, entre más de 100 proyectos postulados.

Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, indicó que "mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente, es el objetivo del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé. Por esto, la empresa entrega este reconocimiento en Chile desde 2006, y desde 2016 se focaliza en las comunas donde tenemos fábricas operando, como una forma de potenciar aquellas comunidades, es decir, Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y, por primera vez, Teno".

Los temas de los proyectos son los mismos que aborda Nestlé a través de nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido.

LOS GANADORES

Maipú, "Domo Sustentable": Construcción de 3 domos con una estación de paneles solares, sistema de reciclaje, compostaje y huerto urbano, en tres escuelas municipales del barrio Los Héroes de Maipú.

Macul, "Ecovima": Reutilización de pallets, cajones de tomates, botellas y envases plásticos, para construir un huerto comunitario de hierbas medicinales y hortalizas.

Graneros, "Reciclaje en Centro Justicia Juvenil Sename": Se busca trabajar con jóvenes en el interior del centro para fomentar el reciclaje, tanto como una forma de vida como una opción laboral a futuro.

San Fernando, "Manejo de los desechos orgánicos en la comunidad de Agua Buena": Se propone mitigar los desechos orgánicos de la comunidad y transformarlos en subproductos como compost y lombricompostaje.

Teno, "Manitos Verdes": Proyecto educativo ambiental dirigido a los alumnos del Jardín Infantil Pelusita, sus familias y la comunidad, con la implementación de un invernadero.

Osorno, "Matthei educa-sustentable": Se quiere las aguas de la laguna del Liceo Técnico Adolfo Matthei, además de su reutilización para riego de frutales y hortalizas.

Llanquihue, "Desarrollo y uso de insumos orgánicos para la producción hortofrutícola de pequeños agricultores": La idea es potenciar la reutilización de los residuos orgánicos para la generación de abonos y biopesticidas, haciendo un uso sustentable de los recursos naturales.

Los Ángeles, "Cultivando mi jardín": En el Jardín Infantil Isla de Laja se construirá un invernadero implementado a la altura de los niños y niñas de edad preescolar, en el cual se cultivarán distintos vegetales y plantas medicinales.​

Article Type